El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, junto a la presidenta de Primer Acto Compañía de Teatro, María Eugenia Moya, clausuró el taller de clown impartido, de forma intensiva el pasado fin de semana, por Jesús Jara y Amaia Prieto, directores de la Escuela de Payasos “Los hijos de Augusto”. Una actividad organizada por Primer Acto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

“Este es un taller para iniciarse en el maravilloso mundo de la inocencia, la superación y la sorpresa”, señalan desde la organización, destacando además que “el clown es un ser que vive, siente y reacciona de las mil y una maneras que una persona puede registrar en cualquiera de sus fases vitales: infancia, adolescencia, madurez, vejez…”.

El curso ha tenido una duración de 10 horas y ha contado con 14 participantes. En él, Jara y Prieto, han formado a los inscritos para buscar su payaso interior, “no se trata de ser payaso sino estar en modo payaso”, que principalmente consiste en buscar ese estado en el que estamos más dispuestos a abrirnos a los demás, con mayor simpatía y entusiasmo hacia todo lo que nos rodea, “una actitud payasa nos acerca al mundo de una forma más optimista y con mejor disposición a superar las dificultades”.

El taller culminó con una pequeña actuación de Jesús Jara y Amaia Prieto, llamada ‘Contamos por igual’, durante la clausura del Certamen Viaje al Parnaso, donde hicieron una demostración de cómo el clown puede ser un recurso educativo, tanto para los pequeños como para los mayores, y transmitir, de forma diferente, mensajes tan importantes como es el de la igualdad entre hombres y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here