El precio medio de los turismos de segunda mano el pasado mes de junio se colocó en Castilla-La Mancha en 11.253 euros, registrando una subida en términos anuales del 1,54%, en comparación con el aumento del 2,2% en la media nacional, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sin embargo, en los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad, cuyo precio medio fue el mes pasado de 8.330 euros en la Comunidad Autónoma, tuvo un incremento de un 7,85% respecto a doce meses atrás. En media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 4,9% respecto a junio de 2020.

Toledo fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -4,15% (12.045 euros) y Cuenca donde menos, un 15,11% (10.114 euros).

En referencia al mes anterior, mayo de 2021, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano en junio en Castilla-La Mancha registró pequeñas oscilaciones en la región, con una bajada del 0,8% en el total del mercado, frente a una caída del 0,13% de la media nacional.

En el caso de las unidades de ocho o más años, baja un 0,86%, en comparación con un descenso del 1,7% en el precio medio del mercado nacional.

MERCADO NACIONAL

El precio medio de los turismos de segunda mano fue en junio 10.611 euros, lo que implica un aumento del 2,2% respecto al mismo mes del pasado año.

El incremento es notablemente superior en las unidades más viejas, pues el precio medio de los coches de segunda mano de más de ocho años se incrementó un 4,9% respecto a un año atrás, con un precio de 8.037 euros.

En referencia a un mes atrás, mayo de 2021, se detecta un ligero decrecimiento en el precio medio del mercado de turismos de segunda mano que se viene apreciando en meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here