17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Comité Huelga de Geacam convoca a gerente de la empresa y a Escudero para solucionar el conflicto

El comité de huelga realiza esta convocatoria en virtud de Artículo 8.2 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo

El Comité de Huelga de Geacam ha convocado formalmente al gerente de la empresa pública, Carlos Álvarez, y al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a sentarse a negociar un acuerdo que pueda poner fin del conflicto.

El comité de huelga realiza esta convocatoria en virtud de Artículo 8.2 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que establece que ‘desde el momento del preaviso y durante la huelga, el Comité de huelga y el empresario, y en su caso los representantes designados por los distintos Comités de huelga y por los empresarios afectados, deberán negociar para llegar a un acuerdo, sin perjuicio de que en cualquier momento los trabajadores puedan dar por terminada aquélla. El pacto que ponga fin a la huelga tendrá la misma eficacia que lo acordado en convenio colectivo’, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Así se señala en el escrito de convocatoria dirigido a Álvarez y Escudero, registrado oficialmente este martes en sus respectivas sedes oficiales y mediante el que se cita a ambos a reunirse con los integrantes del Comité de Huelga el próximo viernes día 6, a las 10.00 horas, en la sede de la empresa pública en Cuenca, si bien se indica que si por motivos de agenda no les fuera posible mantener dicha reunión el día 6 de agosto, desde el comité de huelga están «dispuestos a reunirnos cualquier día que propongan».

El presidente del comité intercentros de Geacam, Manuel Amores, que firma el escrito de convocatoria en nombre del Comité de Huelga, ha recordado que «desde el pasado 15 de julio no se ha producido ninguna negociación, ninguna convocatoria de reunión, ni movimiento alguno por parte de la empresa y de la consejería encaminado a buscar un acuerdo que permita poner fin de la huelga».

Advertisement

«Desde aquella fecha han trascurrido ya cuatro jornadas de paros, los días 23, 24, 30 y 31 de julio; bien es cierto que sin incidencia laboral, puesto que se decretaron unos servicios mínimos del cien por cien, pero con masivas expresiones por parte de la plantilla de respaldo a la convocatoria de huelga y a las reivindicaciones que la motivaron».

«Tenemos ahora por delante, ya convocadas, otras dos jornadas de paros parciales, para los días 6 y 7 de agosto, así como dos manifestaciones en Toledo los días 9 y 12 de agosto. Sigue, pues, el conflicto abierto, mientras que las partes legalmente obligadas a negociar para ponerlo fin, Comité de Huelga, empresa y Consejería, no hemos vuelto a hacerlo desde hace ya 19 días», ha manifestado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Amores ha manifestado que «en todo este tiempo, por parte del Comité de Huelga y también en solitario por parte de CCOO, se ha instado públicamente a la empresa y a la Consejería, de forma reiterada, a entablar una negociación». «Dado que seguimos sin recibir convocatoria ni propuesta alguna por su parte, hemos dado nosotros el paso», ha añadido.

«Confiamos en que la reunión a la que hemos convocado al consejero de Desarrollo Sostenible y al gerente de Geacam pueda celebrarse en la fecha y hora previstas y, sobre todo, que sea fructífera de cara a la solución del conflicto», ha concluido.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí