Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha se prepara ante posibles nevadas y piden evitar desplazamientos innecesarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha preparado ante el episodio invernal, con frío, lluvias y nevadas que ha alertado la Aemet y ha pedido a los ciudadanos evitar desplazamientos innecesarios.

«Hay que ser precavidos y pido a todos los ciudadanos que atendamos los requerimientos que les hagamos las autoridades para evitar desplazamientos innecesarios y sobre todo contar con las medidas de prevención y de precaución para evitar que tengamos problemas añadidos a esta situación meteorológica adversa», ha apuntado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, a preguntas de los medios.

La consejera, que ha dicho que «afortunadamente» las previsiones han bajado con respecto a una situación tipo Filomena como la que en un principio parecía que iba a ser, ha asegurado que todo indica a que, sobre todo, en las provincias de Guadalajara y de Cuenca «pueda haber un mayor impacto de fuertes nevadas y frío intenso».

Esto ha determinado, ha comentado la consejera, que su departamento haya puesto a disposición -en este caso del dispositivo de emergencias de Protección Civil- la disponibilidad de sus vehículos, tanto todoterrenos como vehículos autobomba, y palas quitanieves.

Bogas Bus

Todo estos vehículos ya están posicionados en estas localizaciones del norte de Guadalajara y de Cuenca para poder ayudar a los municipios que puedan tener dificultades, ha comentado la consejera.

También ha recordado que las diputaciones provinciales pueden encargar directamente a la empresa pública Geacam actuaciones. De hecho, ha recalcado Gómez, la Diputación de Cuenca tiene un encargo realizado a para ayudar a los municipios en situaciones de emergencia.

Diputación de Ciudad Real

Por lo tanto, la titular de Desarrollo Sostenible ha animado también al resto de diputaciones provinciales a que hagan lo mismo, aunque ha dicho que «ojalá» no tengan que ser activados estos recursos. No obstante, ha incidido que el Gobierno regional estará preparado para poder ayudar a los vecinos de Guadalajara y de Cuenca o de cualquier otra provincia «en donde surjan cualquier incidencia porque saben que el tiempo muchas veces se complica en cuestión de minutos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí