9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso, volveremos a celebrar

Algunos expertos, y otros que no lo son tanto, dicen que ya nada volverá a ser igual, pero cuesta pensar, que Tomelloso ya no podrá disfrutar de su semana grande, en la última semana de agosto, tal y como la conocemos en la actualidad.

Es difícil imaginar un parque de la Constitución y recinto ferial vacío del 24 al 30 de agosto incluso algunos días antes, y otros tantos después. Sin niños y niñas en las atracciones, echaremos de menos el látigo, la pequeña noria infantil, los coches de choque, el tren de la bruja, etc., familias que no podrán cenar un pollo asado en las tascas, sin chavales probando suerte en las casetas de juegos, sin mayores tomando un chocolate con churros, sin gente paseando por los puestos de la calle Lugo, sin colas para comer una patata asada, una berenjena o disfrutar de un delicioso gofre. Sin el canto de números del bingo y el siempre toca de la tómbola, sin el baile de vermut del mediodía y el posterior mojito, sin los tradicionales puestos de turrón, sin las barracas con los juguetes, perfectamente ordenados, para ser bien vistos por los pequeños, sin los chiringuitos abiertos hasta el amanecer.

Costará pensar que no tendremos pregón por parte de un orgulloso tomellosero o tomellosera, que no habrá ofrenda a la Virgen, que no tendremos pólvora, que no habrá misa en la iglesia de la plaza, que no desfilará la procesión. Faltarán los conciertos, el mercado tradicional. No podrá celebrarse otro día más del Viticultor, no habrá Viñadores, pero cuando lo haya, sin duda que será para toda la gente que se ha esforzado sin descanso en los días más duros de la pandemia. Tampoco se celebrará el acto de “Tomellosero ausente”. Los peques no disfrutaran de actividades, ni juegos, en diferentes puntos de la ciudad. No se gozará de espectáculos musicales en la Plaza. No podremos degustar los grandes vinos de Tomelloso en la, ya clásica, Fiesta del Vino, tampoco habrá Feria Agroalimentaria, ni concursos de cata de nuestros mejores productos. No tendremos madrinas, ni toros, ni puja. Este año no habrá Día del Niño en el ferial. No habrá torneos deportivos en ninguna especialidad. No podremos celebrar nuestra reconocida Fiesta de las Letras, ni el fin de fiesta con la Cena de Gala en el parque y en todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Pero aunque estemos tristes estos días, por no poder celebrar nuestra feria, ya sabemos que es, por el bien de todos, para evitar más contagios, ya vendrán más ferias, y si, las celebraremos como sabemos, con muchas ganas, y aún, será mejor que las anteriores.

En estos días y siempre ¡Viva Tomelloso y su gente!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí