12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Se ofrece cerca de una treintena de obras teatrales en YouTube con motivo del Día Mundial del Teatro

Se han confeccionado dos ‘playlists’, una con obras para todos los públicos y otra para adultos de un gran número de compañías teatrales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Teatro ha programado una variada oferta teatral online que comenzará este viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana.

Serán un total de 29 las representaciones teatrales, de las que siete son para todos los públicos y 23 para adultos. Todas ellas son de compañías de las cinco provincias de la región y podrán verse a través del canal de Youtube de Cultura Castilla-La Mancha. Se pueden encontrar desde teatro clásico a monólogos, musicales o títeres, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a la colaboración desinteresada de estas compañías se han elaborado dos ‘playlists’ con todas las obras en abierto, poniendo en valor la programación existente en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Las obras para todos los públicos son un total de siete: ‘Cenicienta SXXI’ del Teatro de Malta; ‘Historia de Aladino’ de Elfo Teatro; ‘En casa de Leonardo’ de Teatro Narea; y ‘Blu, semillas de luz’; ‘La Bruja Pinreles’ de Arauca Media Teatro; ‘Cuentos de aquí y allá y de mi abuela también’ de Arte Fusión Títeres SL; y ‘La Fierecilla’ de la compañía 300 Alas Blancas.

El enlace para poder disfrutar de alguna de las obras para todos los públicos es: https://bit.ly/Teatro-TodosLosPúblicos-CLM

Por lo que se refiere a las obras para adultos son 22 en total: ‘Tebas Land’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘La cueva de Salamanca’ y ‘La puta enamorada’, todas ellas de la compañía Euroescena; ‘Muñecas’ y ‘Malditas’ de Teatro Thales; ‘Pictogramas’ de Producciones 099; ‘Arena’ de Producciones Enemigas, ‘Leyendas de Bécquer’ de la compañía Dolores Marco.

También podrán verse ‘Cuentos de la vieja España’, ‘Los locos de Valencia’ y ‘Eva Perón’ de Escarramán Teatro; ‘Eco y Narciso’ y ‘Lucille Labelle’ de Miseria y Hambre Producciones; ‘La Gran Vía’, ‘Armonía Conyugal’ y ‘Entre bobos anda el juego’ de Teatro Cachivaches; ‘La carga’ de Espectáculos la Bruja SL; ‘El Universo de Lorca’ y ‘El Lazarillo de Tormes’ de Albacity Corporation; ‘La Tempestad’ de la compañía 300 Alas Blancas; y ‘Cyrano de Bergerac’ de Elfo Teatro.

El enlace para poder ver alguna de las obras para adultos es: https://bit.ly/Teatro-Adultos-CLM

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí