13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

«La cocinilla de Elder» consigue más de 9 mil visualizaciones con su primera receta

Luisa Poveda Gallardo, de 84 años, y Lucas Juan Garrido, de 80 años son los protagonistas de este vídeo

¡Que tiemble Arguiñano! Porque, con solo un video publicado, el canal de YouTube de “La cocinilla de Elder” ya se ha hecho viral, al superar las 9.000 visualizaciones con su primera receta. Se trata de un nuevo canal de cocina protagonizado por las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso y que, cada mes, pretenden enseñarnos a cocinar las recetas típicas tomelloseras y manchegas de toda la vida, además de desvelarnos todos sus trucos culinarios como cocineros experimentados que son. Así pues y, a través de la gran ventana que es internet, las personas mayores que viven en la Fundación Elder también quieren poner en valor el recetario típico de nuestra tierra, acercando al alcance de todos las recetas de cocina milenarias que estas personas mayores aprendieron de sus madres y que, ahora y de manera actualizada, quieren mostrar al mundo.

Así pues y, hace sólo unos días, se pusieron delante de las cámaras Luisa Poveda Gallardo, de 84 años, y Lucas Juan Garrido, de 83 años. Ambos son de Tomelloso y llevan viviendo en Fundación Elder desde hace 7 y 1 año respectivamente. Como no podía ser de otra manera, estos primeros chefs del canal de YouTube de “La cocinilla de Elder” nos han enseñado a preparar el mejor pisto manchego. Una receta que, al más puro estilo MasterChef, ya ha conseguido superar las 9.000 visualizaciones.

Cabe recordar que las personas mayores que viven en Fundación Elder de Tomelloso, también triunfaron y se hicieron virales en YouTube con sus cortometrajes Ningún mayor sólo en Navidad, Las cosas importantes, La pastilla de la felicidad y Volviendo, durante las Navidades de 2018, 2019, 2020 y 2021 respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí