Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Pitu: «Donde está el espectador, está el actor»

Pan Pa' Hoy celebra el Día Mundial del Teatro con un monólogo y microteatros

Durante la noche de ayer, Tomelloso acogía el monólogo «Dulce Carolina» del actor Franz Gómez. El acto se celebraba con motivo del Día Mundial del Teatro, organizado por Pan Pa’ Hoy.

«Ese día, caiga cuando caiga, nos ponemos los tacones y lo celebramos», ha expresado la actriz tomellosera Carmen López, más conocida como ‘Pitu’, ya que la compañía lleva varios años celebrando este día. El año pasado, por ejemplo, lo conmemoraron una «El rey del mundo», la obra infantil que más han movido desde sus comienzos.

Bogas Bus

Por su parte, el monólogo escogido para este año lleva representándose desde el año 2014, de la mano del actor Gómez, quien estrenará dentro de 3 meses su obra «Universo», escrita e interpretada por él mismo. A pesar de no haber actuado antes en Tomelloso, el actor se ha mostrado con muchas ganas.

En la celebración de este día también se ha realizado una lectura del manifiesto oficial, dedicado este año a Carlos Celdrán, director de escena, dramaturgo, educador teatral y profesor. «El texto de este año es ligerito, digerible y entendible», ha aseverado Pitu.

Este año, la temática gira en torno a la idea de que el teatro no está en una ciudad en concreto, sino que está donde queramos llevarlo. «Tenemos que aprender mucho de lo que tenemos anteriormente, y tenemos que ensayar mucho a los que vienen después», ha explicado la actriz, ya que «donde está el espectador, está el actor».

La celebración de este día continuará con los microteatros que se representarán mañana, viernes 29, en la Sala Memphis, donde habrá dos pases: a las 20:30 y a las 22:30 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí