28.6 C
Tomelloso
martes, 18 junio

Illa aclara que los datos de fallecidos que proporciona Castilla-La Mancha son conformes a la definición fijada por Ministerio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que el recuento de fallecidos en todas las comunidades autónomas recoge a «toda aquella persona diagnosticada positivamente y que fallece», incidiendo en el caso concreto de Castilla-La Mancha que son «conformes a esta definición y correctas».

«La definición de casos con la que estamos trabajando es una de las más exigentes y rigurosas en Europa. Toda aquella persona diagnosticada postivamente y fallece se computa como fallecido por coronavirus», ha reivindicado en rueda de prensa.

Bogas Bus

El ministro ha revelado que ha hablado con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, quien le ha constatado que las cifras de muertos en esta comunidad autónoma son «conformes a esta definición y son correctas».

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informaba este lunes de que en Castilla-La Mancha había un total de 965 fallecidos en la región con confirmación de estar contagiados por el coronavirus, si bien añadía a su propia estadística extraída de las licencias de enterramiento emitidas por los registros civiles de la región otros 956 casos que catalogaba como sospechosos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí