14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Programa Innovación e Intraemprendimiento Verde llega a toda la región con 17 plazas

Actualmente solo se estaba desarrollando en Ciudad Real y comenzará a cursarse en septiembre de forma online aunque a partir de octubre se iniciará la fase presencial. El plazo de inscripción es hasta el 31 de agosto

Llega a toda Castilla-La Mancha el Programa Innovación e Intraemprendimiento Verde, con 17 nuevas plazas, que actualmente solo se estaba desarrollando en Ciudad Real. Se trata de una acción formativa y de asesoramiento gratuita que pretende mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras a través de la obtención de competencias en sostenibilidad y que podrán aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la economía verde.

Es una iniciativa desarrollada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que se pone en marcha en la región gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Santa María la Real, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se han habilitado 17 plazas en Castilla-La Mancha, para desarrollar esta acción formativa gratuita, que cuenta con 170 horas de formación, divididas en 58 horas presenciales, en locales cedidos por las entidades colaboradoras y en horario de tarde; y 112 online, a través de tutorías grupales e individuales, además de webinars con especialistas.

El Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde está destinado a hombres y mujeres en activo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de todas las edades y de cualquier sector profesional. Comenzará a cursarse en septiembre de forma online y a partir de octubre se iniciará la fase presencial.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que aquellas personas interesadas en participar en este programa, que contribuye a lograr una formación y un empleo de calidad, tienen hasta el 31 de agosto para realizar su inscripción digital.

Respecto a las actividades a desarrollar, las personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral, contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, podrán alcanzar o mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la economía Verde, la transición energética y la transformación digital para la sostenibilidad, así como especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la economía verde y circular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí