11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Repsol inicia las obras para construir su primer parque fotovoltaico en Manzanares

Con 126 MW y con una inversión de 100 millones

Repsol ha iniciado las obras de construcción de su proyecto ‘Kappa’, el primer parque fotovoltaico del grupo energético, que estará ubicado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real) y contará con una potencia instalada de 126 megavatios (MW) tras una inversión de 100 millones de euros.

En concreto, el proyecto, que contará con tres plantas independientes con capacidades instaladas de 45, 45 y 36 MW, será gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas. Su generación renovable, que está previsto que comience a principios del próximo año, evitará la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 al año, informó la compañía.

Repsol destacó que en las obras de este proyecto se han tomado todas las medidas necesarias para desarrollar los trabajos con la máxima seguridad, también en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Así, las brigadas están formadas por un máximo de cuatro personas que mantienen dos metros de seguridad entre ellas en todo momento; la entrada y la salida de la obra se realiza de forma escalonada, en intervalos de diez minutos, para evitar aglomeraciones; y no se comparten equipos ni vehículos sin una adecuada desinfección previa a su uso.

Bogas Bus

Este es uno de los siete proyectos renovables que el grupo presidido por Antonio Brufau tiene en marcha en la Península Ibérica y el segundo en iniciar sus obras de construcción en España.

El primero fue el eólico ‘Delta’, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyos trabajos empezaron en diciembre del año pasado y siguen en curso. Con 89 turbinas, 335 MW y una inversión de 300 millones de euros, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.

INVERSIÓNES DE 600 MILLONES EN TRES PROYECTOS EN MARCHA

Asimismo, la energética prevé que las obras de construcción de su proyecto fotovoltaico ‘Valdesolar’ (Badajoz), con 264 MW y una inversión prevista de 200 millones de euros, se inicien en las próximas semanas. En total, estos tres proyectos -‘Kappa’, ‘Delta’ y ‘Valdesolar’- suman una inversión total de 600 millones de euros.

Con este impulso a su apuesta por las energías renovables, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz avanza en su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050 y en su consolidación como actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.

Además, Repsol tiene otros cuatro proyectos renovables en marcha: dos eólicos, uno fotovoltaico y un eólico marino flotante, en este último caso con EDPR, Engie y Principle Power como socios.

Los activos renovables en desarrollo por el grupo suman una capacidad de 2.045 MW, que se unen a los 2.952 MW de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente la compañía.

APUESTA POR EL NEGOCIO DE LAS RENOVABLES

Todos estos proyectos están ubicados en zonas con condiciones muy favorables de producción para cada tipo de tecnología. La energía que generen servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad y gas, que supera ya el millón.

Además, para el desarrollo de estos proyectos en energías ‘verdes’, Repsol cuenta con un equipo especializado en renovables con amplia experiencia en el sector y que está creciendo notablemente, muestra de la decidida apuesta de la compañía por este negocio.

Inma Delgado Fotografía New Born

A comienzos de este año, la compañía lanzó Solmatch, la primera gran comunidad solar de España, Se trata de un nuevo servicio basado en un modelo energético 100% sostenible, con el que la compañía fomenta la generación distribuida en España.

Asimismo, a finales de 2019 puso en marcha Solify, una solución integral de autogeneración de energía fotovoltaica para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí