25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Los centros de Educación Primaria y Secundaria de la región estarán en la red de banda ancha a finales de año

Una medida enmarcada en el Plan de Digitalización del Gobierno regional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este martes que «de aquí a que finalice el año» todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha estarán conectados a la red de banda ancha.

Ha sido durante su visita al IES ‘Alfonso X El Sabio’ donde la titular de Educación ha explicado que esta conexión a la red de banda ancha permitirá a los centros, además de crear una red entre ellos mismos, crear una infraestructura interna que hará que sea mucho más ágil la conexión dentro del propio centro.

Bogas Bus

La consejera ha asegurado que el Plan de Digitalización es ya «una realidad» en Castilla-La Mancha, recordando que ya se han repartido a los centros de Educación Primaria casi 19.000 tabletas.

Un plan que tiene dos objetivos básicos, «el primero que ningún alumno no pueda seguir sus estudios porque no tenga medios informáticos para concluirlos, y también esa apuesta decidida porque todas las aulas de la región tengan un ordenador en cada clase».

Dicho esto, ha señalado que cada clase de Castilla-La Mancha «de aquí a que finalice este curso escolar» tendrá un ordenador para poder continuar con su actividad lectiva «en un proceso de digitalización imparable», ha enfatizado.

En este sentido, la consejera ha querido señalar que ya se han repartido las 2.000 cámaras que se habían planteado en este Plan de Digitalización y próximamente –ha avanzado– se repartirán 400 cámaras más para los centros concertados de la región.

ESCUELA RURAL

También se ha referido a la escuela rural aseverando que ha habido «un cambio sustancial» en este ámbito desde que gobierna Emiliano García-Page ya que ha apostado por abrir escuelas rurales con cuatro alumnos, «incluso hay algunas» con menos de esa cifra, ha afirmado.

Esa apuesta ha hecho posible -ha continuado- que ahora mismo haya 77 escuelas rurales abiertas en la región. Pero también allí -ha apuntado- van a llegar las tabletas digitales. «Vamos a seguir luchando para que la escuela rural tenga esa conectividad que será una realidad a final de este año», ha finalizado Rodríguez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí