Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La V Carrera «Francisco Cerezo» llenará de ciclismo las calles de Tomelloso este domingo

Alrededor de 170-180 participantes recorrerán el circuito que da comienzo en Tomelloso y llega hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y su camino de vuelta

Tomelloso acoge, un año más, la Carrera «Francisco Cerezo», un evento ciclodeportivo donde alrededor de 170-180 participantes recorrerán el circuito que da comienzo en Tomelloso y llega hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, así como su camino posterior de vuelta a la ciudad.

La carrera, que celebra este año su 5ª edición, dará comienzo este domingo 16 de junio a las 09:00 horas, y lo hará desde la calle Don Víctor Peñasco, frente a la Plaza de Toros. El recorrida suma un total de 120 kilómetros, con unos primeros 95 km neutralizados y otros 25 km de velocidad libre competitiva.

Así lo ha explicado el presidente del club organizador del evento -Club BTT Tomelloso-, Víctor Onsurbe Rubio, quien ha expresado que «otro año más estamos a las puertas de un gran finde dedicado al ciclismo». El presidente ha destacado el nivel de participación de esta edición; de hecho, han tenido que cerrar el plazo de inscripciones antes de tiempo debido a la cantidad de participantes registrados.

Como novedades de este año, el evento será retransmitido en directo desde principio a fin, siempre y cuando las condiciones de cobertura de la zona de Las Lagunas de Ruidera lo permita. Dicha retransmisión podrá verse a través de la página web del club y en las pantallas que se instalarán en la zona de meta. Por su parte, los participantes recibirán una bolsa de corredor y optarán a ganar entre los más de 43 trofeos que se entregarán al finalizar la prueba.

Ciclistas de Madrid, Valencia, Albacete, y otras zonas del territorio nacional, se reunirán en una prueba que este año rinde homenaje a Jesús Rubio Rebato, ciclista reconocido en Tomelloso y que ha dedicado toda su vida a este deporte.

 

FRANCISCO CEREZO, MENTOR DEL CICLISMO EN TOMELLOSO

«Esperemos que todo salga bien, que disfrutemos del día y que sea un bonito espectáculo», ha expresado Jesús Rubio, quien ha agradecido este «homenaje en vida», así como la facilidad dada para sacar este evento adelante. Además, en su discurso no han faltado las palabras en honor a Francisco Cerezo, quien da nombre a esta carrera, por ser «el mentor del ciclismo en los últimos 30 años en Tomelloso».

En palabras del propio Cerezo, «solo he devuelto el trabajo que hicieron conmigo». A día de hoy, el exciclista profesional enseña en su escuela la práctica de este deporte. Cerezo ha animado a los vecinos de la ciudad a acudir a arropar a los ciclistas en este evento, especialmente en la zona de meta, a donde llegarán sobre las 13:30-14:00 horas.

Diputación de Ciudad Real

A la presentación del evento también ha acudido el concejal de Deportes en funciones, Iván Jesús Rodrigo, quien ha aseverado que el club «no para de pensar en cómo enriquecer esta prueba, y ese trabajo al final da sus frutos». Para el concejal, el esfuerzo y dedicación del club son la razón de que esta edición la participación haya sido tan amplia.

«Tomelloso va a vibrar de nuevo con un espectáculo deportivo, llenará sus calles de deporte, ciclismo y espectadores, dando una gran imagen de la ciudad», ha sentenciado, animando a los vecinos a ver esta carrera, «porque el deporte se disfruta en la calle».

La V Carrera "Francisco Cerezo" llenará de ciclismo las calles de Tomelloso este domingo

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí