12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Unos 135 caballos se reúnen en Argamasilla en el Concurso Internacional Hípico Copa Verum

Aunque en España es una disciplina poco conocida, la competición ha consistido en la modalidad "Completa", muy extendida en otros países de Europa

Argamasilla de Alba se ha convertido, este fin de semana, en el epicentro de la hípica a nivel internacional al acoger el Concurso Internacional Hípico Copa Verum en la modalidad de Completo. El evento se ha celebrado en las formidables instalaciones de la Yeguada Los Arcángeles y ha contado con la participación de 135 caballos, entre ellos el equipo español de hípica.

Durante la presentación del evento la semana pasada, el presidente del comité organizador, Pedro López, mostró su satisfacción al tratarse de un concurso que supone la culminación de un gran trabajo de más de 5 años en torno a la hípica. Si las competiciones suponen una línea de trabajo también lo es la formación. López explicó que el centro deportivo ecuestre cuenta con 40 alumnos, incluyendo personas con discapacidad que se forman y hacen uso de este deporte como terapia, un aspecto que supone toda una satisfacción.

Aunque en España es una disciplina poco conocida, la competición ha consistido en la modalidad «Completa», muy extendida en otros países de Europa. Dicha modalidad consiste, concretamente, en que el mismo jinete con el mismo caballo hagan las pruebas de doma, salto y cross.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí