11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 100 caballos se citan desde este jueves en Yeguada Los Arcángeles de Tomelloso para el Campeonato hípico nacional

Este evento deportivo se va retransmitir en televisión por lo que se va a poder seguir a nivel internacional por Eurosport y a nivel nacional por Teledeporte

El Centro Deportivo Ecuestre Yeguada ‘Los Arcángeles’ de la localidad de Tomelloso prepara el Campeonato Completo de Equitación en España 2019 en las categorías absoluta, jóvenes jinetes, junior, infantiles y alevines y que va a empezar el 31 de octubre.

En dicho campeonato van a participar en todas las categorías los miembros del Equipo Olímpico Español y se va a contar con la supervisión del entrenador nacional, Andrew Hoy. Además, en esta competición se van a realizar dos pruebas internacionales que son CCI 2* y CCI3*, y siete pruebas nacionales desde CCN 4 estrellas a CCN 60.

Según ha informado el propio centro deportivo en nota de prensa, las pruebas se van a disputar en cuatro jornadas que van a empezar el 31 de octubre con la recepción e inauguración del concurso.

En la segunda jornada tendrá lugar la ‘Doma clásica’, seguido en una tercera jornada por la prueba de fondo y finalmente, el domingo 3 de noviembre se va a disputar la prueba de saltos fijos en el campo (cross) y de obstáculos en pista. Un día que va a terminar con la entrega de medallas a las 16.30 horas.

Bogas Bus

Este evento deportivo reúne pruebas de alto nivel en las que van a participar un total de 103 caballos y va a contar con el diseñador de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, Pierre Michelet, como delegado técnico de la competición.

Las entradas son de carácter gratuito para los días 31 de octubre y 1 de noviembre mientras que para el sábado y domingo tienen un coste de 10 euros excepto para los menores de 16 años que entran gratis. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Yeguada ‘Los Arcángeles’ durante los días de competición de 10.00 a 18.00 horas.

Este evento deportivo se va retransmitir en televisión por lo que se va a poder seguir a nivel internacional por Eurosport y a nivel nacional por Teledeporte.

ACTIVIDAD EN LA YEGUADA ‘LOS ARCÁNGELES’

A lo largo del año, esta finca acoge diversas competiciones como el Campeonato de Castilla-La Mancha de Coma Clásica a la que se suman otras actividades como la preparación de caballos para el deporte; el entrenamiento de jinetes; escuela de verano y equitación; alojamiento de caballos; e incluso, venta de forraje para animales.

Los Arcángeles cuentan con un equipo técnico cuyo gerente es Pedro López y cuyo director deportivo de competiciones es Javier Trenor. Ambos hacen un llamamiento a los aficionados para que asistan al Campeonato Completo de España de Hípica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí