Las personas interesadas en participar en la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en Castilla-La Mancha podrán presentar su solicitud de inscripción a partir de este mismo viernes.
El primer bloque incluye dos que no se han incluido en ninguna convocatoria anterior y relacionadas con la vigilancia de seguridad y la atención sanitaria y el número total de plazas convocadas alcanza las 2.000. El segundo bloque, incluye cualificaciones ya convocadas anteriormente, para las que no se establece un número limitado de plazas.
Según lo previsto en la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, las personas aspirantes que resulten seleccionadas para la participación en este procedimiento, deberán satisfacer una tasa por la prestación de los servicios técnicos de asesoramiento y evaluación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
En concreto, será de 24,97 euros en la fase de asesoramiento y de 12,48 en la fase de evaluación (por cada unidad de competencia):
El crédito destinado a la presente convocatoria, está asignado a la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y asciende a un total de 773.531,71 euros, de los que 283.531,71 se emplearán en distintas partidas durante este 2019 y 490.000 euros en 2020.