La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, han acordado impulsar la negociación para culminar el traspaso de competencias y servicios de los parques nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros.

En la reunión, la ministra de Política Territorial y el vicepresidente de Castilla-La Mancha han abordado también otras cuestiones, como la cooperación normativa y el balance positivo que ofrece la cogobernanza en distintas materias, especialmente la sanitaria, así como las vías de colaboración y el diálogo permanente que ambas administraciones mantienen.

Isabel Rodríguez ha informado asimismo a José Luis Martínez Guijarro de las ayuda por incendios y catástrofes y de la financiación de proyectos a través del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (FRTR).

El Ministerio de Política Territorial, concretamente, gestionará los fondos destinados a la modernización de las entidades locales, con un presupuesto de 391,4 millones de euros en tres año, ha informado este Ministerio en nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here