Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Otro millón de euros para cursos de formación para trabajadores del sector primario en Castilla-La Mancha

En concreto son para profesionales del mundo agrario, forestal, agroambiental o agroalimentario

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la liberación de una línea de ayudas vinculada al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 por valor de un millón de euros dedicados a poner en marcha distintos cursos de formación talleres, visitas a explotaciones e intercambios entre productores para trabajadores del sector primario de la región.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha apuntado que este nuevo paquete de ayudas eleva las anteriores de la pasada legislatura a un montante total de 2,9 millones, alcanzando así a 43 entidades beneficiarias.

La temática de esta formación abarca desde la relativa a la creación de empresas por jóvenes agricultores, agricultura ecológica, gestión de agua de riego, bienestar animal, manejo de distintos cultivos o comercialización, entre otros.

Estas ayudas estarán destinadas a pymes de la región, organizaciones profesionales agrarias y asociaciones de ámbito al menos provincial «que cuenten con medios técnicos y propios para organizar estos cursos de formación».

Bogas Bus

Las personas que pueden estar incluidas en esta formación son profesionales del mundo agrario, forestal, agroambiental o agroalimentario, y con este millón de euros el Gobierno quiere potenciar «el desarrollo del conocimiento en las zonas rurales y la mejora de la biodiversidad».

«Se trata de apostar por el medio rural mejorando la sostenibilidad del mismo, mejorando la eficiencia en el uso del agua y procurando la diversificación económica, utilizando correctamente los canales de comercialización para que nuestros productos salgan también a mercados internacionales», ha apuntado Fernández.

En definitiva, es «una estrategia integral de cualificación e innovación» y de «compartir conocimiento en el mundo rural» entre todos estos sectores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí