Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Tomelloso recicla cada vez más y mejor

La evolución de la ciudad de Tomelloso en cuanto a reciclaje y uso del punto limpio, ha sido positiva según los últimos datos aportados por Comsermancha a la concejalía de Medio Ambiente para el periodo 2015-17. Según se desprende de estos datos que recogen las cifras correspondientes al volumen total de kilos de basura en la ciudad, a los residuos que se pueden depositar en los contenedores de recogida selectiva y a otros que deben llevarse al punto limpio como chatarra, colchones, electrodomésticos o maderas, los tomelloseros cada vez reciclan más y mejor.

Se trata sin duda de una gran noticia que pone de manifiesto el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para concienciar sobre el reciclaje con continuas campañas y también desde Comsermancha que además continúa mejorando los medios que se ponen a disposición de los ciudadanos para facilitar este hábito. Ha aumentado por tanto la recogida de selectivos, por lo que desde el área de Medio Ambiente se quiere agradecer a los tomelloseros el esfuerzo realizado.

En cuanto a las cifras, destaca que se ha pasado de un total de 200.850 kilos de residuos tanto en los contenedores de reciclaje repartidos por toda la ciudad como los llevados al punto limpio en 2015, a los 379.150 el pasado 2017. En cuanto al tipo de residuos, aunque se mantiene estable la recogida de vidrios, la evolución es positiva en papel y envases, al igual que la recogida de colchones, muebles y escombros en el Punto Limpio.

Respecto a la recogida de ropa usada, servicio prestado por la empresa East-West, destaca un pequeño repunte en el uso que hacen los vecinos de los 19 contenedores distribuidos por toda la ciudad. El aporte de ropa es mayor en los meses de primavera y agosto y los contenedores que mejor funcionan son los ubicados en las avenidas Don Antonio Huertas y Juan Carlos I, y en las calles Espoz y Mina, Oriente y Estación.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que por Tomelloso y su Medio Ambiente, se puede depositar en el punto limpio residuos de papel, cartón, plásticos, envases, metales, colchones, somieres, sofás, maderas, muebles, vidrios, electrodomésticos y aparatos eléctricos. Con ello, se colaborara con el medio ambiente, reciclando y evitando vertidos incontrolados en el entorno.

Por último se quiere poner de manifiesto un problema de fácil solución que se ha detectado y que influye negativamente en el proceso de recogida de residuos. Se trata de recordar que principalmente los embalajes de cartón y en la medida de lo posible las botellas de plástico, se deben depositar en los contenedores correspondiente comprimidos para que tengan más capacidad.

El Punto Limpio es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Tomelloso ubicado en la calle de los Transportistas en el polígono industrial El Bombo que está abierto de lunes a sábado de 9’00 a 2 por las mañanas y de lunes a viernes de 5 a 7 por la tarde en los meses de verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí