19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El Atlético Tomelloso Basket cayó derrotado en su visita al CB CEI Toledo por 71-66 en la primera jornada de liga

Inicio con mal pie

El equipo auriverde no logró sumar la primera victoria en liga. Y lo peor fue que pudo ser, porque el conjunto de Ramón Cañas llegó a disfrutar de una renta de 17 puntos en el tercer cuarto, pero un desastroso último periodo condenó a los tomelloseros, que regresaron a casa de vacío.

Le costó entrar al partido al Atlético Tomelloso, que careció de fluidez a la hora de mover el balón, muy al contrario de lo que se había visto durante la preparación de la temporada. El conjunto auriverde no lograba controlar el rebote defensivoy en ataque jugaba a fogonazos. A pesar de ello, el primer cuarto finalizaría con un igualado 21-19. Aunque durante el segundo periodo la tónica fue la misma, el cuadro visitante logró las primeras ventajas en el marcador para llegar al tiempo de descanso con un favorable 38-40.

Tras la reanudación, los de Ramón Cañas destaparon el tarro de las esencias y jugaron un excelente baloncesto. Destacó especialmente la defensa, rocosa, que permitió armar numerosos contraataques y jugar con la verticalidad que caracteriza al equipo. De ese modo, se llegó a alcanzar la máxima ventaja del partido cuando se habían consumido siete minutos del tercer cuarto, con el marcador reflejando un más que esperanzador 41-58. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo auriverde se atascó en ataque y no pudo volver a anotar en lo que restaba de periodo, que finalizó con un tanteador de 45-58.

Ya en el último cuarto llegó el naufragio. La fluidez en ataque mostrada minutos antes se diluyó mientras que el equipo local se iba acercando poco a poco en el marcador hasta ponerse, a dos minutos de finalizar el partido, a cinco puntos de empatar el encuentro. Finalmente, la remontada se consumaría gracias a los tiros libres y a un triple espectacular anotado sobre la bocina que colocaron en el marcador el definitivo 71-66.

Bogas Bus

No se consiguió ganar en una cancha muy difícil, pero las sensaciones dejadas por el equipo en el tercer cuarto permiten que se puedan sacar conclusiones positivas del encuentro a pesar del varapalo final.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí