Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Apoyando la diversidad empresarial, desde Tomelloso y la Cruz Roja

Este viernes se congregaban en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, más de cincuenta personas entre participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja

Este viernes se congregaban en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, más de cincuenta personas entre participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, y acompañantes de los mismos, para celebrar la entrega de diplomas correspondiente a la última acción formativa de Cruz Roja en Tomelloso.

La idea de este acto ha sido hacer un reconocimiento a la importancia de la diversidad como factor que potencia la competitividad y el talento en las empresas, tras finalizar el curso de “Mozo de almacén” en la Asamblea de Tomelloso, en el que se ha encontrado un alto grado de diversidad entre su alumnado. Durante este acto, cada alumno y alumna ha hablado sobre sus experiencias laborales y sobre la valoración de este curso, todo ello, desde la perspectiva de la diversidad como valor.

Además, los presidentes de ambas entidades, han centrado su intervención en dar a este concepto una importancia fundamental, no sólo en el ámbito laboral, sino en general. En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Tomelloso, Marco Antonio Ruiz, destacó la riqueza existente en cuestión de diversidad cultural, lingüística, étnica, religiosa, sexual, etc. y explicó cómo desde Cruz Roja se trabaja en todos los ámbitos con el fin de poner en valor esta cualidad.

Por otro lado, David Gallego, en nombre de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, resaltó la importancia de la diversidad en el ámbito empresarial, sobre todo en un mundo totalmente globalizado como el que él mismo representa, que se convierte en una forma de potenciar la competitividad en las empresas. Esta acción se gestiona a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que conlleva el desarrollo de dos proyectos; el primero, Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción; y el segundo, Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas. Ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí