22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

José Manuel Bellón ofrece una interesante conferencia sobre Santo Tomás de Villanueva

José Manuel Bellón ofrece una interesante conferencia sobre Santo Tomás de VillanuevaOrganizadas por el Consejo de pastoral de la parroquia desde el pasado viernes se vienen celebrando una serie de actividades con motivo de la celebración del día grande del titular de la parroquia: Santo Tomás de Villanueva.

Así el viernes hubo actividades deportivas para niños y adolescentes. El sábado el Centro Parroquial abrió sus puertas para dar a conocer todos los grupos qué hay en ella actividad que culminaron con una merienda que sirvió de convivencia. Este lunes 8 se ha celebrado una misa para los enfermos, en la cual, para el que lo ha solicitado se les ha aplicado la unción de enfermos. A continuación el diácono Manuel Bellón, que es paisano del Santo ha ofrecido una conferencia titulada “Reseña histórica del Padre de los pobres, Santo Tomás de Villanueva”.

Bogas Bus

Las actividades continuarán este martes con una oración a Santo Tomás para niños y jóvenes, culminando el miércoles 10, día de Santo Tomás de Villanueva, con una Eucaristía en la que actuará la coral del Conservatorio de Tomelloso, para culminar el Triduo a él dedicado en los días anteriores.

La figura de Santo Tomás de Villanueva

José Manuel Bellón ofrece una interesante conferencia sobre Santo Tomás de Villanueva
José Manuel Bellón

Aunque es el patrón de la parroquia, es una figura desconocida en Tomelloso, y también en la diócesis, para lo cual el obispo ha preparado una pastoral para hablar de Santo Tomás.

José Manuel Bellón, recién ordenado diácono, el hablar de el santo, que se ha criado por las calles de su pueblo, lo llena de una gran satisfacción, a la vez que le supone una gran responsabilidad.

A pesar de ser un gran desconocido, José Manuel destaca que es un santo de actualidad, puesto que pudo hacer vida lo que predico. Era un gran conocedor de Dios, del que aprendió de el no a través de las escrituras, si porque ejerciendo la caridad pudo conocer su verdadero rostro que no es otro que la misericordia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí