9.2 C
Tomelloso
martes, 2 abril

La parroquia de Santo Tomás acoge una nueva imagen de la Virgen de las Viñas

Una replica perfecta de la patrona de Tomelloso que ha sido realizada por la empresa Pinacar en mármol blanco

Este viernes 8 de septiembre, la parroquia de Santo Tomás de Villanueva se ha vuelto a llenar de fieles para celebrar un acontecimiento especial: la bendición de una nueva imagen de la Virgen de las Viñas. La fecha elegida para este evento no fue casualidad, ya que coincidió con la festividad de la Natividad de la Virgen María.

La nueva imagen, una réplica exacta de la Virgen de las Viñas, fue donada por la empresa Pinacar y está tallada en mármol blanco de Macael. Este significativo acto se llevó a cabo tras la reciente remodelación y dedicación de la parroquia esta misma semana. La ceremonia atrajo a una multitud de fieles y devotos de la Virgen de las Viñas, llenando completamente la iglesia.

La imagen fue descubierta por Pedro Carretero y bendecida por el párroco de Santo Tomás, D. Eustaquio Camacho. Tras la celebración de la eucaristía, encontró su lugar definitivo en la capilla junto al Santísimo. La familia de Pedro Carretero, propietario de Pinacar, estuvo presente, así como el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, varios concejales de la corporación municipal y casi todos los miembros de la junta de la Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Un Proyecto de Años y Devoción

La parroquia de Santo Tomás acoge una nueva imagen de la Virgen de las Viñas
Pedro Carretero junto a su esposa Flor Madrid y resto de la familia

La creación de esta réplica nació del deseo de la familia de realizar una imagen de la Virgen de las Viñas y que ha sido un proyecto largo y meticuloso que llevó años de preparación. Pedro Carretero compartió que la iniciativa surgió hace muchos años y que representó un verdadero desafío. Inicialmente, no contaban con la maquinaria y el software necesarios para llevar a cabo una réplica tan detallada. Sin embargo, con el tiempo y el avance tecnológico, lograron crear una imagen exacta, primero a través de pruebas en diferentes materiales y finalmente en mármol.

Bogas Bus

Carretero destacó que la imagen fue tallada en una piedra maciza de mármol blanco de Macael, un material que a veces presenta imperfecciones, pero tuvieron la suerte de obtener una pieza «super limpia». Expresó su satisfacción con el resultado final, señalando que la réplica es una «copia exacta de la Virgen» vista desde todos los ángulos, un verdadero tributo en 360 grados a la imagen original.

Un Lugar de Encuentro y Devoción

Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, expresó su gratitud hacia el párroco de Santo Tomás de Villanueva por encontrar el lugar perfecto para la réplica en la capilla del Santísimo, un lugar de respeto y oración. Ramírez invitó a todos a visitar la renovada parroquia y a tener un momento de encuentro con María y la Virgen de las Viñas, especialmente aquellas personas con movilidad reducida que no pueden visitar el santuario con facilidad.

Este nuevo añadido a la parroquia no solo enriquece su estética tras la remodelación, sino que también brinda a los feligreses un espacio adicional para la oración y la reflexión, fortaleciendo la devoción y el fervor que el pueblo de Tomelloso siente hacia la Virgen de las Viñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí