8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Convocadas las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha

Una vez publicada la presente Resolución, la Viceconsejería de Cultura enviará comunicación a los miembros del jurado para que el plazo de 15 días desde su recepción

La Viceconsejería de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha para el año 2018.

La resolución, publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) establece también la composición del jurado.

El mismo estará compuesto por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, como presidente; junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el director provincial de la Consejería en Albacete, Diego Pérez González; el director provincial de la Consejería en Albacete, Francisco José Navarro; la directora provincial de la Consejería en Cuenca; María Ángeles Martínez; el director provincial en Guadalajara, Faustino Lozano y su homólogo en Toledo, José Manuel Almeida.

Además, lo integran la jefa de Servicio de Archivos, Museos y Exposiciones, Carmen Jiménez; la jefa de Servicio de Patrimonio y Arqueología, María Perlines Benito; la jefa de Servicio de Actividades Culturales, Brígida Manzano y el jefe de Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura, Óscar Arroyo Ortega. También estarán el profesor de la Universidad regional Juan Francisco Ruiz López, el director del Museo Sefardí de Toledo, Santiago Palomero; el director del Teatro de Rojas de Toledo, Francisco Plaza Díaz, y Laura López Agudo, como secretaria del Jurado, con voz pero sin voto.

Una vez publicada la presente Resolución, la Viceconsejería de Cultura enviará comunicación a los miembros del jurado para que el plazo de 15 días desde su recepción, remitan una o dos candidaturas por cada una de las modalidades convocadas, identificando la persona física o jurídica que se propone y la justificación de los méritos para ser galardonado.

El procedimiento para la resolución y concesión de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla – La Mancha para el año 2018 se ajustará a lo establecido en el artículo 6 de la Orden 83/2017, de 26 de abril. El plazo máximo para la resolución de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha será de seis meses desde la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí