13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Más de 2.000 personas disfrutan de la VII Fiesta del Vino de Tomelloso

Más de 2.000 personas disfrutan de la VII Fiesta del Vino de Tomelloso

Más de 2.000 personas disfrutaron este sábado de la séptima  edición de la Fiesta del Vino de Tomelloso. Los Jardines del Parque esta celebración, que se ha convertido en un clásico de la Feria y Fiestas en la que participaron 9 bodegas de la localidad. Durante la Fiesta se entregaron los premios del Concurso Nacional de Catadores de Vino.

Los participantes fueron Bodegas Casa Pueblas, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Lahoz, Bodegas y Viñedos Verum, Casaquemada Vinos y Viñedos, SAT San José, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Vinícola de Tomelloso y Viña Ruda.

La del 26 de agosto para la Feria y Fiestas de Tomelloso es una jornada especial en la que se celebra el Día del Viticultor, explicó la alcaldesa. Una celebración en torno a la vid y el vino. Por ello llega, un año más una edición muy cuidada de la Fiesta del Vino en la que participan las cooperativas y bodegas de la ciudad a las que Inmaculada Jiménez agradeció su trabajo  por organizar está gran celebración que sin ellos no sería posible. Es un escaparate muy importante para que el público conozca “nuestros buenos vinos”, aseguró Jiménez, porque Tomelloso puede presumir de ellos. “Nuestros vinos no tienen nada que envidiar”, subrayó, tenemos blancos, tintos, rosados o espumosos y este año, como novedad se presenta “Vinillín” un producto para introducir a los más jóvenes al vino.

Cada año más tomelloseros y visitantes se acercan a la Fiesta del Vino, subrayó Inmaculada Jiménez, a disfrutar de una gran noche de feria en un lugar emblemático como son los Jardines del Parque. Recordó la alcaldesa que en fechas pasadas se inauguraron dos conjuntos ornamentales de barricas en el paseo de las Moreras. También explicó que el Concurso de Catadores de Vino ha ampliado su ámbito a nivel nacional y han aumentado sus premios en el que han participado concursantes de toda España. La alcaldesa mostró orgullosa de que Tomelloso sea un referente del sector y que en esta fiesta se pueda brindar con los buenos vinos de la ciudad. Jiménez manifestó que la respuesta del público fue espectacular, señalando que más de dos mil personas participaron en la Fiesta del Vino del 2017.

Premios Concurso Nacional de Cata

Durante la celebración de la Fiesta del Vino se hicieron entrega de los premios del Concurso Nacional de Catadores de Vino. El Primer Premio, dotado con 2.000 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Tomelloso y Globalcaja fue para Damían Alarcón Jiménez. Dotado con 1.000 euros y patrocinado por Verum, Mostos Españoles, Allozo y Bodegas Lahoz, el segundo premio fue para Crisanto Munera Fernández. María Dolores Mateo Alcolea se hizo con el segundo premio que patrocinan San José y Virgen de las Viñas y tiene una bolsa de 300 euros. El Premio Joven, otorgado por Vinícola de Tomelloso y dotado con 250 euros fue para María Jesús Hurtado Romero. Antonio Mocillo Ortiz obtuvo el Premio Local, dotado con 250 euros y otorgado por Viña Ruda.

Bodegas participantes

Agustín Ferrín, de Bodegas Lahoz,  destacó la importancia de la Fiesta para que el público, que aún no lo está, se aficione al vino. Bodegas Lahoz lleva participando en el evento desde el primer año porque lo importante es fomentar la cultura del vino. Aseguró que cada año acudía más gente joven a la Fiesta del Vino de Tomelloso. Bodegas Lahoz presentó un blanco, sauvignon blanc y chardonnay, y un tinto, tempranillo, con 9 meses en barrica.

Bodegas Casa Pueblas es el segundo año que participa en la fiesta y la empresa se muestra contenta con la participación. Casa Pueblas concurrió a la Fiesta del Vino con dos tintos, syrah y tempranillo.

Esteban Lomas, presidente de SAT San José, alabó la organización, mejor que otros años, aseguró. A la Fiesta del Vino viene gente de todas las edades, mucho público a iniciarse en el mundo de la enología y las catas, tan de moda últimamente, señalaba. San José acudió al evento con un blanco airén y un tinto cencibel con una marca nueva, puesta en el mercado este año, La Verdilla Selleción.

Fernando Villena, presidente de Vinícola de Tomelloso, explicó que la bodega ha concurrido a la fiesta con dos vinos jóvenes, un verdejo blando y un syrah tinto.  Unos vinos, dijo, que le gustan prácticamente a todo tipo de públicos, muy jóvenes y fáciles de beber.

Bodegas Verum, explicó Luis Fernández, ofreció al público un tinto, crianza del 2012 y un blanco, coupage de sauvignon blanc y gewürztraminer. Miguel Ángel Valentín, de Allozo Bodegas Centro Españolas, explicó que han acudido a la Fiesta con un verdejo y con Luna de Allozo, una nueva creación de la bodega con tempranillo y syrah.

Ramón González, de Viña Ruda, destacó que en este día hay un montón de actividades que permiten difundir el vino. Aseguro que la 7ª Fiesta del Vino se estaba desarrollando muy bien. Viña Ruda acudió al evento con un tinto joven, un vino muy especial, el único del mundo que se elabora mediante infusión. También presentó un blanco airén, Casual, una apuesta personal del propietario.

Raúl Jiménez aseguró que Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se sentía muy orgullosa de participar en una nueva edición de la Fiesta del Vino. Acudió con unos vinos conocidos por el público, explicó, con un chardonnay y un tinto joven afrutado.

Bodegas Casaquemada acudió a la Fiesta del Vino con Alba y Brincho. El primero es syrah y el segundo tempranillo, explicó Sergio García. Unas creaciones, explicó, destinadas a públicos de todas las edades. Valoró muy positivamente el ambiente de la Fiesta del Vino.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685736300363]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí