9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Academia de Infantería Toledo alienta a alumnos a aplicar valores cuando “se desdibujan límites entre lo legal e ilegal”

El director de la Academia de la Infantería de Toledo, Francisco Javier Marcos, ha alentado a los alumnos de la misma a aplicar sus valores en un mundo en el que «desdibujan los límites entre el bien y el mal, entre lo legal e ilegal, lo justo y lo injusto».

Así lo ha expresado este viernes en su alocución en el acto militar con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, cuando se cumple el CXXV aniversario de la proclamación de la Inmaculada como Patrona, en presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (GE.JEME), Javier Varela.

«Debéis acudir a vuestro código ético, las reales ordenanzas, que contienen los valores que os ayudarán a decidir con acierto. Si encarnáis esos valores tendréis la confianza de vuestros soldados y del pueblo español, que ha dispuesto de infantes que con su compromiso, entrega y buen oficio han contribuido a que el prestigio de España no tenga fronteras en el mundo», ha afirmado

En sus primeras consideraciones, ha dado gracias a la patrona y le ha pedido una vez más, «que dirija su mirada a la patria y ayude a encontrar caminos de unidad y de regeneración moral para legar a las nuevas generaciones una España fuerte, unida y capaz de grandes empresas».

Ha incidido en que «la historia –de España– enseña que la seguridad y la libertad» de la que goza «hoy» este país «no es fruto del azar», sino que «nace del esfuerzo de millones de españoles militares y civiles que abrazaron la bandera que hoy contemplamos».

Ha destacado que esta bandera «es el corazón de los españoles» y «late infatigable con la fuerza de todos nosotros», al tiempo que ha pedido a estos alumnos que sean «fieles» a su compromiso con España, porque a su juicio, «os valorarán no sólo por vuestra capacidad de vencer al enemigo, sino por lo valores que representáis».

«La sabiduría de los infantes está en mirar de frente al enemigo sabiéndose protegido por la Inmaculada», ha señalado el director de la Academia de Infantería en Toledo.

Asimismo ha pedido a las autoridades presentes en el acto y a los medios de comunicación que sigan apoyando a la academia y «fomentando el conocimiento de sus instituciones».

ACTO MILITAR

Tras el himno nacional que ha abierto el acto, las autoridades militares han pasado revista a los alrededor de 500 soldados presentes, a lo que ha seguido una entrega de condecoraciones.

Después de la intervención del director de la Academia de Infantería, ha sonado el himno de Infantería para dar paso al desfile militar, en el que este año participan la sección de soldados infantería de los Tercios de Flandes, con motivo del 450 aniversario del Camino Español, una ruta terrestre creada en el reinado de Felipe II para conseguir llevar dinero y tropas españolas a la Guerra en los Países Bajos.

Para culminar el recorrido, han desfilado los medios acorazados, mecanizados y motorizados de la academia.

Al acto han asistido numerosas autoridades de diversa índole como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí