Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Los escolares de Tomelloso celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los escolares de Tomelloso celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos de siete colegios de Tomelloso que este curso han participado en la Agenda 21 Escolar han celebrado este lunes en el Parque Urbano Martínez el Día Mundial del Medio Ambiente, que este 2017 lleva por lema “Conectando a la gente con la naturaleza”.

Diputación de Ciudad Real

La actividad, con la que se ha puesto el broche final al programa de la Agenda 21 Escolar de este año, ha consistido en una representación teatral de la Asociación Cultural “Pan Pa’ hoy”, que ha interpretado varios microrelatos de temática medioambiental y en la entrega de obsequios a los participantes, entre ellos folletos informativos sobre medio ambiente. También se les hizo entrega de un pequeño árbol, para que puedan plantarlo después, colaborando así activamente en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los concejales del Área, José Ángel López y Álvaro Rubio, leyeron un manifiesto con el que han explicado que “sin perder de vista las informaciones que se escuchan en los informativos y que hablan de retos, de cálculos, previsiones y cifras negativas y de alertas catastrofistas acerca de lo mal que se hace todo en el mundo en materia de conservación de la naturaleza, se ha pretendido trasladar un mensaje positivo de reencuentro con ésta y de disfrute para redescubrirla”.

Y es que, aseguró López, “solo si podemos disfrutar de la naturaleza vamos a comprender el peligro de no conservarla”. Por eso en Tomelloso se ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de manera festiva, con los escolares, “destacando todo lo bueno que tiene la naturaleza y lo que se hace por conservarla”.

 Durante la actividad también se dop a conocer el nombre del colegio ganador de la 2ª Liga de Recogida de Aceite Usado, que este año ha sido el San José de Calasanz, donde los niños han recogido 40 kilos de aceite per cápita, 800 kilos en total, seguidos muy cerca por los alumnos del Doña Crisanta y del ganador del año pasado, que fue el Almirante Topete.

Los ganadores podrán disfrutar, como premio, de un viaje a las Lagunas de Ruidera para realizar actividades multiaventura (paint ball, kayak, vela, etc.) con el fin de que conozcan este Parque Natural, ha dicho el concejal, “de una manera menos turística y más didáctica” y para que disfruten del medio y lo pasen bien, conectando con la naturaleza, “que es de lo que se trata”, ha incidido, haciendo valer el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí