Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Cónsul de Rumanía participa en la liturgia de la parroquia ortodoxa Sfântul Mare Mucenic Mina de Tomelloso

La Cónsul de Rumanía participa en la liturgia de la parroquia ortodoxa Sfântul Mare Mucenic Mina de Tomelloso

El pasado domingo 5 de marzo de 2017, Doina Boblea, responsable de la oficina consular de Rumanía en Ciudad Real,  participó, tras la invitación del párroco Ciprian Bogdan, en la Liturgia oficiada en la Parroquia ortodoxa rumana Sfântul Mare Mucenic Mina de Tomelloso .

Al final de la ceremonia religiosa, los niños que participan en la escuela dominical de la parroquia presentaron una pequeña actuación dedicada a los días 1 y 8 de Marzo y ofrecieron flores a todas las madres presentes, así como Mărțișoare y cartas de felicitación artesanales, todo confeccionado bajo la guía del párroco junto a su mujer.

La jefa de la oficina consular aprovechó la ocasión para transmitir sus felicitaciones y su aprecio a los pequeños por la preciosa interpretación artística, al párroco Ciprian Bogdan y a los miembros de la asamblea parroquial por el esfuerzo, el compromiso y la devoción que manifiestan para coagular a la comunidad rumana de la comarca en torno a la parroquia y por promover los valores y las tradiciones nacionales. Asimismo, la Cónsul Doina enfatizó la importancia que tiene la participación de los miembros de la comunidad rumana en los actos organizados en las iglesias ortodoxas, cuyo propósito es preservar la identidad nacional, cultural y lingüística.

En la reunión mantenida con los miembros de la comunidad rumana, la jefa de la oficina consular ofreció información sobre los nuevos cambios legislativos en cuanto a la exención de casi todas las tasas consulares y las ventajas de la utilización de la plataforma E-Cons.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí