Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Jornada de puertas abiertas en el IES García Pavón de Tomelloso

Jornada de puertas abiertas en el IES García Pavón de Tomelloso

El pasado  martes 7 de febrero a las 19:30 horas el IES García Pavón celebró su jornada de puertas abiertas dirigida  principalmente a familias y alumnado de sexto curso de primaria y que próximamente tendrán que elegir un instituto para comenzar sus estudios de Educación Secundaria.

El objetivo de esta jornada fue proporcionar una idea exacta de lo que puede ofrecer el  Centro para los nuevos alumnos/as que se incorporan y que puedan conocer de cerca sus instalaciones, profesorado, aulas, programas de apoyo, materias bilingües, actividades extracurriculares, tutorías, atención a familias, y sobre todo la diversidad de enseñanzas y niveles educativos y formativos que el Centro ofrece.

El equipo directivo, junto a la orientadora del Centro recibieron en el salón de actos a más de 110 asistentes entre padres, madres y alumnos.  En esta acogida se les explicó algunos aspectos relacionados con el proceso de admisión para solicitar plaza escolar para el próximo curso escolar 2017-18, como por ejemplo el plazo que comprenderá desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2017, el procedimiento para cumplimentar las solicitudes de centros y otras cuestiones administrativas importantes a tener en cuenta por las familias que se encuentran en esta situación en la que sus hijos/as deben pasar de la etapa de la Primaria a la Secundaria.

 El director del centro Julio Carmona, hizo especial mención a los diferentes itinerarios formativos que se pueden cursar en este Centro, así pues cualquier alumno/a que inicie sus estudios en 1º ESO en nuestro Centro tiene la especial ventaja de poder conseguir  diferentes titulaciones  al término de cada etapa educativa, y que abarcaría desde los 12 a los 20 años sin tener que abandonar el centro. Así pues una parte del alumnado se podrá decantar por una enseñanza más academicista y elegir un bachillerato de los dos que se ofrecen: Ciencias y  el de Humanidades y CS, siempre pensando en la PAEG que les permita iniciar una carrera universitaria. También   el  alumnado que titula en la ESO puede elegir un ciclo formativo de grado medio de FP de entre los 8 títulos que ofrece el Centro. Al término del bachillerato o de un ciclo formativo de grado medio existe también la posibilidad de cursar un ciclo de grado superior  y todo ello sin abandonar el Centro

La orientadora, Ana Belén Lozano, remarcó la excelente atención que reciben los nuevos alumnos/as que inician sus estudios de Secundaria, a través de unas tutorías individualizadas que facilitan la adaptación al Centro de los nuevos alumnos/as, teniendo un contacto permanente entre los profesores/as, tutores/as y familias de los alumnos/as. Remarcó también que el IES Francisco García Pavón cuenta, dentro de su  departamento de orientación, con todos los especialistas necesarios para dar respuesta a la diversidad del alumnado, como  por ejemplo: profesor de  Pedagogía Terapéutica, Profesora de Audición y Lenguaje, Educadora Social, y los profesores de Ámbitos.

Jornada de puertas abiertas en el IES García Pavón de Tomelloso

La Jefa de Estudios, Victoria Viciana, facilitó infomación sobre las materias que se imparten en  Sección Bilingüe en Inglés y también destacó que el centro tiene un programa de alumnos ayudantes que se encargan de facilitar la adaptación e integración de los nuevos alumnos/as, resolviendo dudas y sirviendo de puente a estos nuevos alumnos que al principio siempre suelen estar un poco más intranquilos.

El director terminó diciendo que todo lo  comentado anteriormente supone un argumento de peso para que los padres y madres piensen en este Centro como una buena opción para que sus hijos e hijas inicien sus estudios de educación secundaria en el IES FGP.

A continuación tuvo lugar una visita guiada por las diferentes dependencias del centro para conocer sus instalaciones, en la que, los alumnos y padres, pudieron disfrutar de todas las actividades que se prepararon por parte de  los diferentes departamentos didácticos, así por ejemplo se mostraron 8 talleres interactivos diferentes, como por ejemplo, el taller de lectura de obras de García Pavón, el taller de Tecnología, el de Ciencias, el de Física y Química con la exposición del 6 experimentos diferentes, un taller de malabares en Educación Física, otro taller de Inglés, un taller de Plástica y un taller de elaboración de creps, que organizó Stefan, el profesor de francés y alemán.

Tanto padres como chicos y chicas de sexto que nos visitaron quedaron muy satisfechos por la información y atención que recibieron. El equipo directivo y gran parte del profesorado estuvieron atendiendo a los visitantes hasta pasadas las 22:30 horas.

El director termina agradeciendo a todo el profesorado que ha colaborado en la organización de los talleres expositivos porque gracias a la implicación de estos profesores se ha podido “acercar” a las familias asistentes un poco más la vida académica del Centro.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí