La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este miércoles en el Campus de Toledo la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a todos sus campus y sedes universitarias con el objetivo de que los preuniversitarios conozcan las facultades y escuelas de la institución académica, su oferta académica y servicios que presta.

Alrededor de 10.000 estudiantes de Secundaria participarán en esta iniciativa que lleva por lema ‘Tan cerca, tan nuestra’ y que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. Las visitas a los campus y sedes están incluidas en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para potenciar lazos entre la Universidad regional y el colectivo preuniversitario.

A lo largo de las visitas, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus.

Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futuro formativo inmediato como son los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula–, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

JORNADAS DE VISITA

La recepción y la charla informativa será en el Campus de Albacete: este 26 de enero y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Universitario (Pabellón de Gobierno); en el Campus de Ciudad Real este 26 de enero y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

En el Campus de Cuenca será este 26 de enero y los días 3, 9 y 17 de febrero, en el Paraninfo Universitario; en el Campus de Toledo, además de este miércoles también los días 3, 9, 17 y 23 de febrero (en el casco histórico, en la conserjería del edificio de San Pedro Mártir; y en el Campus de la Fábrica de Armas, en el vestíbulo de Sabatini).

En Almadén son este 26 de enero y el 3 de febrero, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, al igual que en Talavera de la Reina, que serán en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.

La visita de los alumnos de enseñanza secundaria a los campus y sedes universitarias es la primera de las diferentes actividades previstas por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para el presente curso académico para dar a conocer la institución académica a quienes en un futuro inmediato darán el salto a la Educación Superior.

Bogas Bus



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí