9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha creado 154 empresas en la primera mitad del año

La Ventanilla Única de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha creado 154 empresas en la primera mitad del año

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha ayudado a la creación de 154 empresas en la provincia durante la primera mitad del año. Estas cifras ponen de manifiesto la intensa actividad de un servicio que, además, en los seis primeros meses de 2017 ha atendido los proyectos empresariales de 400 emprendedores. Analizando estos registros cabe destacar que casi el 40 por ciento de los proyectos atendidos en la VUE terminaron cristalizando en la constitución de una empresa.

Bogas Bus

Los datos registrados por los técnicos de la Ventanilla Única indican que cuatro de cada diez empresas creadas con este servicio tuvieron al frente a una mujer. En concreto, 62 de las citadas 154 empresas frente a las 92 lideradas por un hombre. Esto supone un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 54 las mujeres que crearon una empresa gracias a la VUE. En el acumulado total, las empresas generadas entre enero y junio de 2017 prácticamente calcan los números de 2016, cuando se alcanzaron las 160; una pequeña variación relacionada directamente con la caída del paro en este tiempo y su impacto en el autoempleo.

Atendiendo a los distintos sectores de actividad de las iniciativas empresariales generadas con el asesoramiento de la VUE, vuelve a destacar el peso del comercio con 41 nuevos negocios y las actividades profesionales, con 45. También cuentan con un peso importante en las estadísticas las sociedades relacionadas con la hostelería y el turismo y aquellas que se dedican al sector de la construcción. En cuanto a la forma jurídica de las mismas, 62 fueron sociedades limitadas y 92 empresarios individuales.

Las 154 empresas creadas gracias a los servicios de la VUE durante el primer semestre del año se repartieron entre un total de 37 municipios de la provincia, lo que revela la capilaridad de este servicio. El mayor número de nuevas sociedades se registró en la capital con 68, si bien también destacaron las cifras de Manzanares, con once empresas; Puertollano con ocho, y Daimiel y Miguelturra con seis.

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial es un servicio propio de la Cámara de Comercio de Ciudad Real que se erige como espacio físico único que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar in situ todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad de forma eficaz, ágil y sencilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí