11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Cerca de 250 personas rechazan en Miguelturra la agresión sexual a dos chicas durante el pasado Carnaval

Cerca de 250 personas rechazan en Miguelturra la agresión sexual a dos chicas durante el pasado Carnaval

Cerca de 250 personas se concentraron en la tarde del viernes en la Plaza de España de Miguelturra (Ciudad Real) como muestra de rechazo a la presunta agresión sexual que sufrieron dos chicas de la localidad durante los pasados carnavales por parte de cuatro varones, dos de ellos menores de edad.

A la concentración, convocada por el Foro por la Igualdad de la localidad, se sumaron integrantes de las diferentes asociaciones del municipio que componen el foro, así como representantes del Ayuntamiento, entre ellos, la concejal de Igualdad, Carolina Molina.

Esta concentración se desarrolló un día después de conocerse la agresión a dos jóvenes por parte de cuatro varones, dos de ellos menores, el pasado 28 de febrero, Martes de Carnaval.

Para los dos mayores de edad, el juez ha decretado libertad con cargos acusándoles de una delito de abuso sexual, por lo que tendrán que presentarse al juzgado todos los 1 y 15 de cada mes y prohibiéndoles acercase a las chicas a menos de 250 metros y acceder a la localidad de Miguelturra.

Durante la concentración, tanto las representantes del foro como la concejala insistieron en el lema ‘Sin un sí, ¡Es un no!’, coincidiendo con el que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha promovió en la primera campaña institucional contra la violación en cita, puesta en marcha el pasado año, para hacer patente la necesidad de respetar «la voluntad de las mujeres».

Asimismo, agradecieron la respuesta ciudadana dada a la convocatoria y han apelado a la justicia para castigar este tipo de actuaciones contra las mujeres.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí