20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Podemos lamenta que el Ejecutivo de C-LM gobierne “como si tuviese mayoría absoluta”

Podemos lamenta que el Ejecutivo de C-LM gobierne “como si tuviese mayoría absoluta”

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha expuesto su visión de lo que, hasta el momento, ha sido la legislatura durante estos dos años en la región, en la que distingue dos partes: una en la que se entendieron con el Gobierno regional, hasta la aprobación de los presupuestos de 2016, y otra en la que el Ejecutivo gobierna «no ya como si gobernase solo, sino como si tuviese mayoría absoluta, cosa que no pasa».

«En la primera hubo una cierta ola de entusiasmo porque podíamos desbancar al PP. Podemos decidió que la anterior presidenta del Gobierno, María Dolores de Cospedal, no siguiera gobernando esta región y, con un acuerdo de investidura muy exigente que marcaba una hoja de ruta muy clara, le dio la investidura al actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page», ha señalado García Molina a preguntas de los medios.

En este sentido, ha afirmado que el primer año, hasta la aprobación de los presupuestos de 2016, fue un año «lleno de buenas intenciones, con algunos atascos lógicos». «Fue un año en el que podíamos entendernos y, de hecho, creo que lo hicimos», ha sostenido el secretario general en la región de la formación morada.

«A partir de los presupuestos de 2016, el Gobierno regional empezó a funcionar en piloto automático, no ya solo como si gobernase solo, sino como si gobernase con mayoría absoluta, cosa que no pasa», ha aseverado García Molina, que ha añadido que «a partir de ahí, ya se sabe: ruptura del acuerdo de investidura y ‘no’ a los presupuestos».

«Unos presupuestos que no solo no quisieron negociar, sino en los que prácticamente nos ningunearon y casi insultaron en las comisiones y en los plenos, en los que estuvimos debatiendo. Ese no es el camino, no hemos venido a ser la muleta de nadie, ni a dar palmas ni a decorar estas Cortes», ha apostillado.

Finalmente, ha lanzado un mensaje al PSOE: «Hemos venido a hacer política y tenemos una idea muy clara, si el PSOE quiere venir con nosotros siempre estaremos dispuestos, si no tiene 16 diputados del PP para que se abstengan y les aprueben los presupuestos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí