19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La FP de C-LM permitirá a alumnos con necesidades educativas especiales obtener cualificación profesional nivel 1

La FP de C-LM permitirá a alumnos con necesidades educativas especiales obtener cualificación profesional nivel 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar el próximo curso escolar 2017/2018 una nueva modalidad de Formación Profesional (FP) dirigida a alumnos de centros de Educación Secundaria con necesidades educativas especiales, que les permitirá obtener una cualificación profesional de nivel I al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Así lo recoge la Orden que publica este miércoles la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), donde también se contempla en el currículo de estos programas módulos que desarrollan competencias básicas y módulos cuyo objetivo es favorecer el progreso de estos ciudadanos tanto en el entorno social como en el laboral, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De esta manera se sustituye a la antigua Formación Profesional Básica Adaptada y que conlleva grandes ventajas para el alumnado.

Estos programas, que se implantarán en las cincos provincias, tendrán una duración de dos cursos académicos y entre los currículos que se han desarrollado se contemplan: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares de comercio y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

También están contempladas actividades domésticas y limpieza de edificios; alojamiento y lavandería; operaciones básicas de cocina y vidriería y cerámica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí