13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Urbanismo dice que en el proyecto elegido para la rehabilitación de las puertas del Ayuntamiento es el que ofrece mayores garantías

puertas-ayuntamiento

El concejal de Urbanismo señala que lo que se aprobó en el pleno “fue una modificación de crédito para dotar de partida presupuestaria el proyecto, y no la adjudicación del mismo, que se llevará a cabo mediante los procesos de contratación pública legalmente estipulados”.

En un comunicado de prensa el concejal de Urbanismo  explica que en Junio de 2015, cuando el Equipo de Gobierno tomó posesión, encontraron que la planta baja del edificio institucional del Ayuntamiento tenía un problema crónico de termitas, con importantes daños en el edificio, especialmente significativos en las puertas exteriores del Ayuntamiento. Sigue explicando la nota de prensa que se procedió a llevar a cabo un tratamiento de desinfección, pero los daños ya causados eran irreversibles, hasta el punto de que las puertas exteriores del Ayuntamiento están prácticamente con los marcos huecos.  Un problema, aseguran, que no tuvo en cuenta el anterior equipo de gobierno.

Así, en base a criterios técnicos, “se toma la decisión de apostar por la solución más integral, por cuestiones de garantía de que la solución propuesta sea de mayor beneficio y durabilidad en el tiempo para el Ayuntamiento”.

En el pasado Pleno se aprobó una modificación de crédito por importe de 2.000 euros con cargo al superávit, sigue explicando la nota de prensa, para dotar de partida presupuestaria al proyecto. Asegura el comunicado que esa cifra corresponde al tope máximo a distinar al proyecto y que en ningún caso “lo aprobado por el Pleno es ya la elección de ningún presupuesto, ni de ninguna empresa”.

Tras aprobar la modificación de crédito “lo que procederá será preparar las características y condiciones del proyecto, en base a esa actuación más íntegra, y volver a pedir presupuestos a las distintas empresas, ajustándose ahora a las condiciones marcadas por el Ayuntamiento”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Tras esa recepción de ofertas, señala el comunicado para acabar, se procederá a seleccionar la oferta más económica de las presentadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí