Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Navarro: “Cuando gobierna el PP en España, Tomelloso sí que cuenta”.

pp-0410

El Grupo Popular de Tomelloso mostró este martes su satisfacción por la concesión de casi 4 millones de euros de fondos FEDER al Ayuntamiento de Tomelloso. El portavoz de la bancada “popular”, Javier Navarro, que mantuvo un encuentro con los medios junto al presidente del Grupo, Carlos Cotillas, aseguro que  “cuando gobierna el PP en España, Tomelloso sí que cuenta”.

Tomelloso contaba para el PP, dijo Navarro,  en las anteriores legislaturas, recordando la construcción de la Estación Depuradora, valorada en 30 millones de euros y que el anterior gobierno “popular” incorporó a los presupuestos por más de un 70 por ciento. También cuenta a día de hoy, señaló navarro “y no en palabras de los miembros del Grupo Popular sino en los presupuestos del Ayuntamiento de Tomelloso”. Así, enumero el concejal, de los 29 millones del presupuesto municipal, 7,4 millones vienen del Fondo Nacional de Cooperación Local, 540.000 euros van destinados al Plan de Empleo de Zonas Rurales y una ayuda del IDEA cercana al medio millón de euros. Si a estas cifras se le añaden los casi 4 millones de los fondos FEDER concedidos el lunes, suman casi 12 millones de euros, “un montante muy importante” del presupuesto del Ayuntamiento de Tomelloso proviene del gobierno de España.

Para Navarro eso manifiesta “la apuesta clara y decidida que tienen los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional por los Ayuntamientos”.  Y en contraposición significa —según el portavoz “popular”— que las otras dos instituciones, la Diputación y el Gobierno regional no lo hacen, a pesar del empeño del equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez por poner en valor todos y cada uno de los euros que invierten en la ciudad. Ambas administraciones socialistas, recalco Navarro, “nos está apostando lo que Tomelloso se merece y necesita”

Bogas Bus

Javier Navarro quiso “matizar algunas cuestiones” que el equipo de gobierno no dejo suficientemente claras. Así, dijo que la concesión de la subvención procede de la unanimidad de las fuerzas políticas que en enero votaron a favor de la presentación de los proyectos a los fondos FEDER.

Aseguró Navarro que son falsas las afirmaciones del gobierno municipal cuando señalan que los equipos de gobierno “populares” no se presentaron a estas convocatorias. Recordó que la anterior convocatoria es el Programa Operativo 2007-2013 y que el equipo de gobierno del PP, liderado por Carlos Cotillas “presentó un proyecto ambicioso y muy beneficioso para Tomelloso”. Recordó que el proyecto contenía dos cuestiones bastante importantes, la construcción de un conservatorio en la Casa del Gallego y la revitalización del Mercado de Abastos hasta la mejora del recinto ferial.

Anteriores gobierno liderados por el POSE en España, dijo Navarro, sí que han tenido como criterio principal el color político de los Ayuntamientos, poniendo como ejemplo una localidad vecina que no ha podido ejecutar los proyectos concedidos.

Acabó Javier Navarro felicitando al resto de componentes de los Grupos Municipales y en particular, como portavoz del Grupo Popular, lo hizo a Carlos Cotillas y Teresa Giménez “que en sus responsabilidades anteriores trabajaron para que esta subvención viniera a Tomelloso”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí