8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

En marcha Tomelloso ConectAPP, un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento

Tomelloso Connect

Este martes se presentó la nueva herramienta Tomelloso ConectAPP, un nuevo canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos de Tomelloso.  Según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Fran Barato, se trata de una aplicación para smartphones y tablets que ya se puede descargar gratuitamente tanto para dispositivos Android como IOS. La herramienta pretende que la comunicación entre el Consistorio y el ciudadano sea completamente bidireccional. Con la aplicación, dijo el concejal, el equipo de gobierno da un paso más en sus objetivos de transparencia, comunicación abierta y participación ciudadana.

Bogas Bus

La aplicación está enfocada en tres líneas de actuación que el equipo de gobierno quiere cubrir para llevar a cabo esa comunicación en dos direcciones entre el Ayuntamiento y los vecinos. La primera de esas líneas es permitir al ciudadano estar al día de la actualidad y la información del Ayuntamiento. Así, Tomelloso ConectAPP contiene noticias, agenda, cartelera de eventos y otra información básica como el callejero, el directorio del Ayuntamiento, puntos de interés y otras informaciones como las farmacias de guardia, explicaba Barato.

La segunda línea que se quiere impulsar a través de la herramienta es la implicación ciudadana a la hora de hacer llegar al Ayuntamiento las incidencias que el vecino encuentre en la vía pública, ya sean desperfectos, vandalismo, necesidades, roturas, o averías. Con un funcionamiento muy intuitivo, Tomelloso ConectAPP, permitirá rellenar un pequeño formulario con la incidencia, enviar una fotografía de la misma e incluso su localización vía GPS. En ese sentido, Barato pidió a los ciudadanos que cuando la incidencia sea urgente, en lugar de hacerlo por la aplicación, llamen directamente a la Policía Local. También pidió el concejal que indiquen correctamente la ubicación del aviso en la aplicación, bien por GPS o indicando con precisión el lugar de la incidencia.

Explicó Fran Barato, como tercera línea,  que la aplicación dispone de un sistema de alertas para hacer llegar al ciudadano aquellas informaciones más relevantes. Estas pueden ser, convocatorias de empleo, becas o recordatorios de eventos de especial interés para la ciudadanía. Señaló que el sistema de notificaciones se empezará a implantar en próximas semanas explicando que para recibir las alertas es necesario, al instalar la APP, que se autorice el recibir este tipo de notificaciones.

Tomelloso ConectaApp2

Barato describió pormenorizadamente la aplicación, así, señaló que en la pantalla principal están las noticias, próximos eventos, información meteorológica y farmacias de guardia. En la siguiente pestaña hay un directorio telefónico con marcación directa, explicó. A continuación está la herramienta de incidencias en la vía pública. En la siguiente pestaña se encuentra Radio Tomelloso; en la emisora, señaló el concejal, se ha instalado un sistema de streaming que va a permitir escucharla en el móvil y, próximamente, en el ordenador. La cartelera y un callejero de Tomelloso son las últimas pestañas de Tomelloso ConectAPP.

El concejal de Nuevas Tecnologías animo a los ciudadanos a que descarguen la aplicación, la prueben, la usen, se comunican con el Ayuntamiento y digan lo que les parece o si consideran que se puede mejorar en algún aspecto. Es una herramienta sencilla pero provechosa que da un paso más en la adaptación del Ayuntamiento a la sociedad, no ya de la información, sino de la comunicación que es lo que se vive hoy en día.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí