Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La AMPA del Félix Grande de Tomelloso inicia su marcha a Toledo

Felix Grande 1

Pasadas las 9 de la mañana una decena de madres y padres del colegio Félix Grande de Tomelloso iniciaba la marcha a Toledo para reivindicar el mantenimiento de la segunda línea en el centro. La comunidad educativa del colegio, en señal de protesta y solidaridad con los marchadores abrió las puertas del centro a las 9 en punto de la mañana.

La marcha se ha organizado para “luchar por nuestro colegio”, explico la vicepresidenta de la AMPA, Maite Martín. Destacó el esfuerzo de las familias participantes, señalando que ha habido quien ha tenido que pedir días de vacaciones para poder participar. A los que el trabajo les impide la participación lo harán en la jornada del sábado, señaló Martín.

La portavoz mostró su deseo de que “no les llueva mucho” a los marchadores. Se va a hacer por etapas, explicó Maite Martín, la primera hasta Alcázar de San Juan. El sábado llegarán al Palacio de Fuensalida, pero sabiendo que ese día no es laborable, el lunes acudirá una comisión de padres y madres a entregar sus reivindicaciones.

Diputación de Ciudad Real

Con esta marcha pretenden conseguir que se “cumplan las promesas que nos han hecho” porque desde la AMPA creen que “es justo y no se perjudica a nadie”.

Felix Grande 2

Bogas Bus

Eva Ruiz, miembro de la AMPA y participante en la marcha subrayó la dificultad que les ha supuesto llevar a cabo esta protesta, sobre todo, para conciliar la vida familiar y laboral. Aseguró que “lo único que pedimos es que el centro se abra al barrio y que los 8 hermanos que se quedan fuera, que entren”.

A preguntas de los medios explicaron que el 5 de mayo solicitaron una reunión con el nuevo consejero de Educación,  Ángel Felpeto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí