El Centro Municipal de Juventud se convertirá el próximo lunes, 31 de octubre, por unas horas, de ocho de la tarde a once de la noche, en una terrorífica “Cueva de las Ánimas”. Un aterrador espacio en el que habrá pasaje del terror y varios talleres para celebrar la noche de Halloween.
Habrá brujas que leerán las cartas y harán hechizos y conjuros; un laboratorio espeluznante en el que los participantes tendrán que descubrir cerebros, intestinos y vísceras; taller de calabazas y arañas; taller de caracterización en el que los participantes podrán maquillarse y peinarse “monstruosamente”; photocall 3D para hacerse fotos los personajes más Halloween y búsqueda de arañas en un castillo hinchable, instalado en el salón de actos del Centro, a cambio de “chuches”.
La actividad es gratuita, ha sido organizada por la concejalía de Juventud y está especialmente dirigida a niños y jóvenes que podrán disfrutar de un sobrecogedor espacio ambientado con escenas de miedo, gritos y música acorde a la noche de Halloween.
Para ese mismo día, pero por la mañana, de 11:00 h. a 14:00 h. el área municipal de Juventud ha programado, también en el Centro Municipal de Juventud, una gran ginkana de Halloween, con divertidas pruebas en las que podrán participar jóvenes nacidos entre 2005 y 2013, ambos inclusive. Las actividades estarán dirigidas a tres grupos edad: de 3 a 5 años; de 6 a 8 y de 9 a 11.
Estas dos, no son las únicas actividades programadas desde el Ayuntamiento para celebrar Halloween. El ambiente de la terrorífica noche de los muertos vivientes llegará también al deporte. El sábado 29 de octubre tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde, con salida y llegada al Parque Nuevo, en la Avenida Antonio Huertas, junto al Estadio Municipal la primera “Runner’s Nocturna Zombie”. Los corredores tendrán que ir disfrazados de temática Halloween y también todos aquellos espectadores que deseen disfrutar de esta actividad, perfecta para toda la familia.
El horario de la prueba es de 20:00 h. a 21:00 h., aunque el evento se ampliará en meta hasta las 22:00 h. Habrá dos pruebas, de 3 y 6 kilómetros, con mini carrera de pequeños monstruos. El circuito comenzará en el paseo central delParque de la Constitución e incluirá la Avenida Antonio Huertas, calle Concordia, Víctimas del Terrorismo, Paseo Santa María, Circunvalación, Lugo, Antonio Huertas y de nuevo entrada al Parque por la puerta del ferial con meta en el Paseo Central.Habrá premios para todas las categorías de mujer, hombre y junior en la llegada.
El precio de la inscripción para la carrera, que ha sido organizada por el área municipal de Deportes en colaboración con Cruz Roja, es de 3 euros y pueden hacerla en Tienda Base Bolas Sport, Tienda Tere Pelayo y, media hora antes de la prueba, en la salida.