Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Concluyen las obras de mejora de los acerados de la calle Socuéllamos de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta misma semana finalizan, a falta de algún remate, las obras que permitirán dotar de accesibilidad a la calle Socuéllamos en toda su extensión, desde la plaza de España hasta la Avenida Virgen de las Viñas

Tras la primera fase ejecutada por el anterior equipo de gobierno, que consistió en la reparación y ampliación de acerados desde la plaza de España hasta las calles San Luis y Ángel Izquierdo, y la creación de pasos y vados cómodos para los peatones, se ha desarrollado, ya con el nuevo equipo de gobierno, esta segunda fase que acaba de concluir y en la que se ha mantenido la misma filosofía, continuado hasta al final de la calle Socuéllamos, en las proximidades de la Estación de Autobuses

Estas obras han permitido, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López, la ampliación de la acera en numerosos tramos, con superficie plana a la misma altura y más lineal, facilitando el paso de todas las personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida, personas que empujen carritos y personas mayores. Además, ha añadido López, se han arreglado numerosos accesos a pasos de peatones y vados para permitir mejor el cruce peatonal en las esquinas con las que se intersecta la calle Socuéllamos. “De esta forma se logran acerados más cómodos y seguros”, ha indicado.

El objetivo según López es facilitar que Tomelloso sea una ciudad más agradable y cómoda para los peatones, “ya que entendemos que la mejor forma de potenciar que se camine en una ciudad tan llana como Tomelloso es facilitando el tránsito peatonal hasta las principales zonas comerciales, turísticas y administrativas y, en el caso de la calle Socuéllamos, el de los usuarios que cargan equipajes hasta la Estación de Autobuses”. Es importante reconocer también, afirma el concejal, que se ha mejorado sustancialmente el aspecto de una de las vías principales que dan acceso al centro mismo de la localidad.

Estas obras han sido posibles gracias al I II Plan de Empleo de la Diputación Provincial, y han tenido una duración total de cinco meses.

Diputación de Ciudad Real

Este tipo de intervenciones son importantes para la nueva Corporación, que entiende que es necesario facilitar el tránsito peatonal y eliminar barreras arquitectónicas. Además, para el equipo de gobierno es importante, ha apuntado el responsable de Obras y Urbanismo, que se cumpla otro de los compromisos de su programa electoral, el de ir eliminando progresivamente las barreras arquitectónicas y los obstáculos de los acerados en Tomelloso.

López ha avanzado que aunque estas obras ya han terminado, se rematarán durante las dos próximas semanas, con una mejora y remodelación del mobiliario urbano existente. Se ha aprovechado también para incluir valla nueva que proteja de caídas en las zonas más altas de la acera y se ha pintado la misma para que se conserve mejor. Se mejorará también el aspecto de la señalización vertical en el entorno de la rotonda con la calle Oriente.

Estas obras tendrán como broche de oro, el comienzo del proyecto en el cruce de la Estación de Autobuses y la reforma de la zona sur del Parque Urbano Martínez. Obras que, coordinadas con las que acaban de finalizar, comenzarán a ser visibles (una vez se han hecho otros trabajos previos y el replanteo de las mismas), a partir de este próximo lunes, 11 de enero.

El concejal ha aprovechado para recordar a todos los vecinos y especialmente a los que habitualmente atraviesen en coche esta zona, que conforme avancen las obras estarán previstos cortes ocasionales de las calles y vallados provisionales lo que ocasionará las molestias propias de una obra, por las que ha pedido disculpas de antemano. Este nuevo proyecto tiene una duración prevista de cuatro meses tal y como ya se anunció.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí