17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Las obras de accesibilidad de la calle Socuéllamos de Tomelloso continúan con el ritmo previsto

obras socuellamos

Las obras de accesibilidad que se están ejecutando en la calle Socuéllamos marchan a buen ritmo y respetarán los plazos previstos. Así lo ha podido comprobar esta mañana el concejal de Urbanismo, Javier Navarro, que ha confirmado que el proyecto completo estará concluido a lo largo de este mes de octubre.

En la línea iniciada por el Ayuntamiento hace algunos años de mejorar la accesibilidad y ampliar las zonas peatonales de la ciudad, en esta importante vía las obras incluyen la ampliación las aceras, la eliminación de los vados inaccesibles y la adaptación de los sumideros y tapas de servicios a la capa asfáltica que está previsto proyectar. El proyecto también incluye, la señalización horizontal en toda la vía y el desplazamiento del alumbrado público hasta los límites del nuevo bordillo.

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado una empresa local que se está encargando de adaptar las tapas y los sumideros al nivel que exige la nueva capa asfáltica para lo cual se han invertido 24.200 €. Además ha destinado parte del Plan de Empleo de la Diputación Provincial para el resto de la obra. La accesibilidad va a mejorar notablemente en el tramo comprendido entre Veracruz y Oriente con el ensanche de las aceras en unos 90 centímetros de media.

Continuando con obras de accesibilidad, ya están concluidas las obras de mejora en 9 pasos de peatones de la avenida Don Antonio Huertas. Además de eliminar el rebaje con el paseo en estos puntos, también se han asfaltado y se ha dotado de la señalización horizontal correspondiente. En total se ha actuado en 720 m2 de superficie en los cruces de Don Antonio Huertas con las calles La Paz, Asunción Cepeda, Santa Maria, La Coruña, Pontevedra, Cataluña, Monte, Peinado y Castillo.

El departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso pide disculpas por los contratiempos que la ejecución de estas obras pueden ocasionar, recordando que se trata de una mejora importante en la accesibilidad de la que se beneficiarán los vecinos de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí