Populoos
10.8 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

Tiempo soleado y temperaturas estables predominarán el fin de semana en todo el país menos en el este, donde lloverá

sol

El buen tiempo predominará este fin de semana en la mayor parte del país, salvo en el este peninsular y en el litoral cantábrico, donde permanecerá la inestabilidad y podrían producirse precipitaciones débiles.

Según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals a Europa Press, este sábado se prevén nubes de evolución en el noreste de la Península, Levante, Baleares, en zonas montañosas del sureste donde podrá haber chubascos intensos. En el resto del país podría haber alguna bruma o niebla matinal en Galicia, Lérida y en el oeste de Andalucía.

Respecto a las temperaturas, ha señalado que serán «agradables», de modo que en gran parte de la mitad sur pasarán de 25 grados centígrados y superarán los 20 grados centígrados en la mitad norte, salvo en las comunidades cantábricas, Pirineos y norte de Navarra, donde no llegarán a 20 grados.

Además, ha añadido que la situación será parecida el domingo, de modo que volverán a tener chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el litoral de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza y Formentera. También podría haber intervalos nubosos en el Cantábrico, Pirineos, noroeste de Canarias mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, Casals ha informado de que bajarán en general, excepto en Galicia, Cantábrico y Canarias y donde más caerán será en el litoral sur de Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde pueden descender de 6 a 8 grados centígrados. Asimismo, ha dicho que bajarán en el este de Castilla y León, Aragón, Baleares y en el suroeste peninsular, donde el descenso será de 2 a 3 grados centígrados y en el resto, entre 1 y 2 grados centígrados.

La portavoz ha expuesto que la próxima semana, el lunes seguirán las perturbaciones en el noreste, Cataluña, Baleares y Levante mientras en el resto de España los cielos permanecerán poco nubosos, excepto en el norte de Canarias.

Sin embargo, ha adelantado que un frente entrará por Galicia, de forma que comenzará a entrar nubosidad media y alta por el noroeste peninsular y las lluvias podrían caer sobre el oeste de Galicia. Mientras, los termómetros volverán a subir en algunas zonas, pero «no mucho». En concreto, ha apuntado que se superarán los 25 grados centígrados en el valle del Guadalquivir y áreas del este peninsular.

Sobre el resto de la semana, ha explicado que hay mucha incertidumbre pero parece que a partir del martes y hasta el sábado irá aumentando la inestabilidad por lo que podría llover «en casi cualquier punto» pero sobre todo en Galicia, Cantábrico noreste de la Península y en Baleares. En estos dos últimos sitios podría haber precipitaciones fuertes o localmente fuertes.

El mercurio subirá «mucho» el miércoles en las temperaturas mínimas mientras que las máximas «bajarán bastante». De hecho, ha precisado que los mayores descensos se producirán en el oeste de Castilla y León y el bajo Aragón, donde no pasarán de 18 grados centígrados, mientras que en la mitad sur, alto Ebro, noreste de Castilla-La Mancha y este de Castilla y León, se mantendrán entre 24 o 26 grados centígrados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí