Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Podemos advierte a Page: “No vamos a permitir ni por activa, ni por pasiva, ni por gestora un gobierno del PP”

molina

El vicepresidente primero del Parlamento autonómico y diputado de Podemos, José García Molina, ha asegurado este miércoles que no van a permitir «ni por activa, ni por pasiva, ni por gestora, ni en Madrid, ni en Castilla-La Mancha un gobierno del PP», y ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a decir si puede «prometer aquí y ahora, delante de todo el mundo lo mismo».

Durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García Molina se ha dirigido cara a cara a García-Page por vez primera tras dar por roto el acuerdo de investidura con el PSOE, afirmando que con Podemos «solo hay un camino», que es ese, apremiando al dirigente socialista a «que hable claro».

El diputado de Podemos ha cuestionado, si se permitiera ese gobierno del PP, «con qué cara justificamos aquí que queremos hacer unas políticas distintas cuando ustedes pueden ser o llegar a ser cómplices de que el supuesto antagonista acabe gobernando», y ha pedido a Emiliano García-Page que diga «si se encuentra limitado».

Asimismo, ha solicitado al presidente autonómico que diga a qué ha venido, si «realmente quiere ser presidente» de esta región y si «cree que lo merece» y merece seguir siéndolo, y le ha apremiado a no contestar a esas preguntas ni con un deseo ni con el discurso que ha ofrecido en la jornada matinal «si la respuesta es que si».

García Molina cree que el presidente autonómico debe comenzar a trabajar «no para crecer en votos sino para estar a la altura» de la región, y dejar el «cierto empecinamiento», del que Podemos ha sido «testigo» del «yo me lo guiso y yo me lo como».

«Nosotros no le hemos pedido nunca nada, nada para nosotros, todo para la gente», ha añadido el también secretario regional de la formación morada, que ha dicho que hoy querían hacer una «excepción», recordando a García-Page que «la palabra es ley», en clara referencia al acuerdo de investidura, y porque Podemos no ha venido «a decorar la Cámara».

En este punto, García Molina ha insistido en que el presidente autonómico «no puede decir que nos ha escuchado atentamente a nosotros durante quince meses» y le ha reprochado que no acuda al Parlamento y que, cuando lo ha hecho, como este miércoles, lo haga ofreciendo cifras y tantos por ciento, cuando «la gente no vive, trabaja, ama y muere en un tanto por ciento» sino «en la vida real».

QUINCE MESES «DE RETRASO»

«Llevamos quince meses de retraso», ha continuado García Molina, que ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha de haber tomado «rotondas» y «desvíos», ha repasado la «secuencia de incumplimientos» por parte del Ejecutivo en torno al acuerdo de investidura, como el plan de rescate habitacional, la ley de sobreendeudamiento, la auditoría pública, los planes de lucha contra la desigualdad social y la pobreza energética o la ley de participación ciudadana.

García Molina ha recordado que hace un año se aprobó ese acuerdo y un año después no se han sentado a hablar de él, y ha asumido que si se hubieran cumplido las resoluciones, los plazos y los contenidos del acuerdo «hasta el PP se alegraría». En este punto, también ha lamentado la «indignidad» de que se haya dicho que la ruptura de ese pacto «venía de Madrid».

El diputado de la formación morada, ha comenzado sus palabras lamentando los «malos hábitos» que presentan tanto PSOE como PP en el Parlamento y rechazando, en el caso del Gobierno regional, que siga «insistiendo en el error de llevar un ritmo torpe, solitario».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Se empecina en intentar recuperar un tiempo que por suerte ya no va a volver y unos modos que tampoco» y continúan «insuflando vida al régimen del 78 porque viven en él y respiran en él» e insisten en «revivir el zombie político», una tarea que, en su opinión, está «condenada al fracaso», ha declarado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí