concertados

La plataforma ‘Concertados’ ha mostrado su intención de hablar tanto con la consejera de Educación, Reyes Estévez, como con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, para abordar la situación de la educación concertada en la región tras la decisión de la Junta de «congelar» la partida presupuestaria destinada a esta educación en los presupuestos del año 2016, ya que, ha asegurado, esta decisión «va en detrimento de la libertad de enseñanza educativa».

El presidente de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, José Carlos Sobejano, ha comentado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que desde ‘Concertados’ entienden que esta postura «va en contra de la acción de la escuela concertada», ha asegurado que «hay vías de diálogo abiertas» con la Consejería y ha comentado que están pendientes de entrevistarse con Estévez.

Sobejano ha hecho hincapié en que la plataforma no tiene la intención de «enfrentarse con nadie». «Somos una oferta escolar, un servicio a los ciudadanos y nuestro deseo es defender el derecho de los padres cuando eligen una plaza en la escuela concertada», ha añadido.

Por ello, ha mostrado la intención de ‘Concertados’ de «buscar con las administraciones públicas el mayor dialogo posible y el respeto al derecho de los padres a elegir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here