15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La oferta de empleo público de la Junta se llevará a cabo la primera semana de mayo

Page Foro Ciudadano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado que la oferta de empleo público de la Junta de Comunidades para 2016 se llevará a cabo en la primera semana de mayo, mediante «una potentísima oferta» que significará un «punto de inflexión radical en sanidad, educación y el conjunto de la Administración».

Así lo ha adelantado García-Page durante la clausura del I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, en referencia a las 1.750 plazas de empleo público ya anunciadas para 2016, de las que 750 serán en Educación, 660 en el Sescam, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral.

Bajo su punto de vista, se trata por un lado de consolidar puestos «en precario» que «van a estar sólidos» y que no van a suponer más gasto a la Administración y, por otro, de crear nuevos puestos de empleo en Castilla-La Mancha con el fin de consolidar los servicios públicos.

Bogas Bus

A ello ha añadido también que en abril se convocará la llamada ‘Garantía + 55’ que se encuentra dentro del Plan Extraordinario de Empleo, dirigida a mayores de 55 años y que tienen una situación «que forma parte de un problema de conciencia social».

Según el presidente castellano-manchego, este aspecto del Plan de Empleo se dirige a la gente que ha acumulado talento, que «no tiene moral para presentarse a unas oposiciones y que necesita un esfuerzo añadido y especial».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí