El 94,3 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha son familiares, generan el 85,5 por ciento del empleo regional y crean el 74,5 por ciento de la producción total de la Comunidad Autónoma.
Así lo han constatado este martes en un desayuno informativo el director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Juan Corona; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Sánchez; y el vicepresidente, Juan Ignacio de Mesa.
Estos datos, según Corona, hacen a Castilla-La Mancha «claramente líder» en este tipo de empresas ya que, comparando los resultados con los nacionales de un estudio elaborado por el IEF, éstos muestran que a nivel nacional el volumen de empresas familiares es de un 89 por ciento, produciendo un 87 por ciento del total.
De otro lado, el director general del IEF ha dado a conocer que la Junta Directiva del Instituto ha decidido celebrar el próximo Congreso Nacional de Empresas Familiares, el 8, 9 y 10 de octubre de 2017, en Toledo. Esta cita contará con más de 500 propietarios de empresas familiares de toda España y a la misma se espera la asistencia de Su Majestad el Rey Felipe VI, así como de los principales líderes políticos.
(Habrá ampliación)