Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Caja Rural CLM presenta a los universitarios sus ofertas de trabajo en el “XI Foro Empleo UCLM-3E”

20161020-stand-caja-rural-clm-en-foro-empleo-3e-atencion-universitarios

Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado esta mañana en la undécima edición del Foro 3E que se celebra en Albacete y organiza el Centro de Información Promoción del Empleo (CIPE), y en el que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) intensifica la labor de mejora de empleabilidad de sus estudiantes.

A través del expositor que ha instalado en este evento, Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado sus proyectos de ofertas laborales a los universitarios de toda la región y ha abordado en la ponencia específica “La Selección de Profesionales en Caja Rural CLM” los procesos abiertos de cara a la selección de candidatos, haciendo especial hincapié en las prácticas universitarias.

En este sentido, cabe resaltar que la cooperativa de crédito tiene como principal fuente de empleo a los estudiantes que realizan prácticas universitarias en la Entidad, la mayoría de los cuales provienen de la UCLM, dada la estrecha y fructífera relación que mantienen ambas instituciones tanto en esta materia como en otras de interés.

Los universitarios, de hecho, son la base de la que se nutre la Caja para aumentar su plantilla de profesionales. Así, en 2014 el 50% de los contratos que se realizaron en la Caja fue de alumnos en prácticas, en 2015 se alcanzaron los 33 contratos y en 2016 ya se han contratado 29 alumnos. En verano, 103 alumnos iniciaron las prácticas, a los que habría que sumar los 71 universitarios que las realizaron en el periodo de invierno (de febrero a junio), lo que totaliza 174 este año, batiendo todos los récords.

1.200 alumnos presentes en el evento

Inma Delgado Fotografía New Born

Estudiantes procedentes de todos los campus de la UCLM se dirigieron al stand de Caja Rural Castilla-La Mancha para conocer con detalle las ofertas de empleo que ofrece la Entidad, que desde 2011 han sido muy numerosas a raíz del Plan de Expansión que comenzó a acometer la Caja por todo su ámbito de actuación y que han generado empleo y riqueza.

Los responsables de la cooperativa de crédito atendieron la demanda de información de los universitarios y pusieron a disposición de los mismos una amplia y diversa documentación, respondiendo igualmente las dudas sobre el periodo de solicitud de prácticas o la tramitación acerca de la bolsa de empleo.

Los estudiantes han mostrado su interés en conocer las competencias más valoradas por la Entidad y los perfiles más predominantes actualmente, así como las localidades donde la Caja dispone de oficinas en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Durante estos 11 años, han pasado por este evento más de 13.500 alumnos y graduados de la UCLM. Mediante su participación en esta iniciativa, que reúne a unos 1.200 alumnos y 60 empresas, Caja Rural Castilla-La Mancha ratifica su implicación en la generación de empleo de los universitarios, fundamental para complementar su formación y que adquieran experiencia profesional.

El Foro fue inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, y contó con la presencia del delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, del director provincial de Empleo, Nicolás Merino, de la Concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, y del subdelegado de Defensa, José Ramón de Cea Velasco, entre otras personalidades.

Los responsables de Recursos Humanos y Formación, Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), estuvieron acompañados por el director territorial de la Caja en Albacete, Pedro Berrocal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí