Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Caja Rural CLM, JCCM y CIEES renuevan su convenio para emplear en el Archivo regional a personas con discapacidad

20160706 CONVENIO

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de CECAP y la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez, han renovado por cuarto año consecutivo su convenio de colaboración para emplear en el Archivo Regional a personas con discapacidad intelectual en la digitalización de documentos.

El acuerdo fue suscrito en la sede del Archivo Regional en presencia del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, donde las tres partes se comprometieron a seguir colaborando en la inserción laboral de personas con especificidad en un entorno normalizado, proporcionándoles cursos de Formación Profesional y capacitación para el empleo, además de facilitarles un marco de empleo adecuado.

En virtud de este convenio, tres personas han trabajado en el Archivo Regional en el primer semestre del año y otras cinco se incorporarán en el segundo semestre gracias a la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, lo que suma un total de ocho.

Buenos resultados

El presidente de la entidad financiera consideró “un placer” renovar este convenio, expresó su satisfacción por los buenos resultados de años anteriores y recordó que la labor de la Caja no es puramente financiera, sino también social, apartado en el que invierte el máximo porcentaje del 20 por ciento de sus beneficios establecido por ley.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Gómez Mora alabó la colaboración entre entidades públicas y privadas implícita  en este convenio y recordó que la inserción laboral de personas con discapacidad no solo afecta a este colectivo, sino también a sus familias, algo que afirmó haber vivido y conocido de cerca como Padrino de la Federación Marsodeto en 2010.

“Este mundo me apasiona, porque es el único segmento de la sociedad que te devuelve con un cariño exagerado cualquier cosa que puedas hacer por ellos”, manifestó, recordando que Caja Rural Castilla-La Mancha también ha tenido contratadas a personas con discapacidad en tareas de digitalización documental.

Sensibilidad

En los mismos términos se expresó Ruiz Molina, quien destacó que con este convenio se cumplen varios objetivos a la vez, como la mejora de la capacitación profesional de los alumnos para su inserción laboral futura, la potenciación de la digitalización documental de última generación, muy útil por la eliminación de papel, y la adaptación de la Administración regional al siglo XXI.

Ruiz Molina elogió la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha como “entidad financiera más importante del ámbito regional, que no solamente mira por sus cooperativistas y la gente del campo, sino que también tiene unos grandes objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, haciendo partícipe de sus beneficios a toda la sociedad”.

Por su parte, Andrés Martínez felicitó a las partes “por su gran implicación para que este proyecto se haga realidad” y en particular a Caja Rural, que “siempre ha estado ahí, llevamos juntos casi una década y me consta que las familias ven en la Caja Rural su casa, por ser sensible a estas políticas de responsabilidad y apostar por el desarrollo social de nuestra región”.

El presidente de la Fundación CIEES destacó que ya son 22 personas con discapacidad las que han pasado por el Archivo Regional digitalizando documentos, más del 50% por ciento de las cuales ya tienen trabajos reales, distinguiéndose por ser “fieles a sus empresas y realmente competentes”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí