5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Biblioteca regional abren el plazo del certamen de composición musical “Pasión por crear”

20151215 CERTAMEN MUSICAL PASION POR CREAR WEB

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional han abierto el plazo de inscripción para el certamen de composición musical del programa “Pasión por crear”, que en su tercera edición premia la creatividad de los amantes de la literatura, la música, la pintura y la fotografía.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El plazo está abierto desde el 14 de diciembre hasta el 1 de marzo, por lo que se invita a músicos y compositores, y en general a cualquier persona o grupo interesado, a presentar sus propuestas por correo electrónico o de forma presencial, según consta en las bases publicadas en la web www.pasionporcrear.com

Podrán participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectivamente. Los temas deben ser originales y no haber sido premiados anteriormente.

Abiertos a cualquier estilo

Los concursantes podrán presentar un máximo de tres temas musicales de cualquier estilo, que no excedan de cinco minutos, formados por letra y música con alguna referencia explícita a las bibliotecas en general, la lectura y los libros.

Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/biblioclm/) y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) un listado con las obras válidamente presentadas.

El Jurado seleccionará un total de 15 obras finalistas, que recibirán diploma acreditativo, y después de un festival musical abierto al público previsto para el 1 de abril en Toledo, en el que se interpretarán en directo las composiciones, dará a conocer su fallo y los destinatarios del primer premio, dotado con 1.000 euros, el segundo, con 500 euros, y el tercero, con 250 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

Profesionales, técnicos y artistas

El Jurado estará compuesto por profesionales, técnicos y artistas, además de por personal de la Biblioteca regional y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Se valorará la creatividad, la originalidad de las canciones, las cualidades musicales y de voz y, sobre todo, la calidad musical del tema y la literatura de la letra.

Mediante esta iniciativa, la Fundación y la Biblioteca buscan seguir promocionando los valores derivados de la lectura, el libre acceso a la información, la reflexión, el debate, la solidaridad y la imaginación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí