Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

IX Festival de Cante “Posada Flamenca”, este sábado en Tomelloso

posada flamenca

El Teatro Municipal va a acoger el próximo sábado la novena edición del Festival del Cante Posada Flamenca, organizado por la Asociación Amanecer con el patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real. El encuentro, que va a estar presentado una vez más por Juan Ortega Chacón, comenzará a las 20:30h. Este jueves la sala Francisco Carretero del Consistorio acogió la presentación de este evento, que según el concejal de Cultura, Raúl Zatón, dado el nivel que va alcanzando año tras año, goza de un importante auge, no solo a nivel local o regional, sino también nacional.

Raúl Zatón agradeció a la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”  una nueva edición de este festival, para la que ofrecen un cartel acorde con la altura del certamen flamenco. El concejal mostró el apoyo del Ayuntamiento y del área que dirige a las actividades de la asociación. En ese sentido, señaló que Tomelloso es una posada de arte y artistas, pero no hay que olvidar el flamenco, género que cuenta con muchos artistas y aficionados en nuestra ciudad. Zatón invitó a todo el mundo a disfrutar de una magnífica noche en el Teatro Municipal.

El presidente de la Asociación “Amanecer”, Alejandro Lozano, dijo sentirse encantado por presentar, un año más el Festival Posada Flamenca. Para esta ocasión contarán con Jesús Ruiz, “Jesús Méndez”, cantaor gitano, perteneciente a una insigne saga de flamencos entre los que destaca “La Paquera de Jerez”, ganador del premio Flamenco Radio 2015. A Méndez le va a acompañar al toque el guitarrista, también de Jerez y gitano, Manuel Valencia, perteneciente a la saga flamenca de “Los terremotos”.

Lozano continuó presentando a la cantaora paya Nazaret Cala, de El Puerto de Santa María, que ejecuta el más puro cante flamenco. Cala es acreedora de números premios, entre los que destaca el Primer Premio de Cartageneras 2006 en La Unión, Murcia. La va a acompañar a la guitarra, Fran Pinto, de Badajoz, su toque —aseguró Lozano— es la pura elegancia.

Otra cantaora, la jienense Gema Jiménez, será la tercera figura del Festival, en el que ya participó en una pasada edición.  Jiménez ha conseguido, entre otros galardones, la prestigiosa Lámpara Minera de La Unión en 2006. Al toque, la va a acompañar Luis García, “Calderito”, guitarrista cordobés. Destaca, explicó Alejandro Lozano, por su gran velocidad y ejecución, habiendo acompañado a la mayoría de los artistas flamencos.

En el Cuadro de Baile estarán Alba Luna, joven promesa de esta disciplina; David Caro a la guitarra, María Expósito a las palmas y Gema Jiménez al cante. La presentación, como viene siendo habitual, correrá a cargo del conferenciante, articulista y orador, Juan Ortega Chacón.

Lozano agradeció el esfuerzo importante que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar la celebración del Festival, además de hacer lo propio con la Diputación de Ciudad Real y los anunciantes.  Las entradas se pueden adquirir a través del portal de entradas CCM.es, en la Posada de los Portales y en la taquilla. Alejandro Lozano, para acabar, animó a la asistencia al Festival.

36493_IX Posada Flamenca

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí